#FridaSofia: el hashtag de la nena que nunca existió ya es tendencia en Twitter

Este jueves, autoridades mexicanas informaron que el caso de la supuesta niña, "Frida Sofía", atrapada bajo los escombros en una escuela era falso. Inmediatamente, las redes sociales se hicieron eco de la noticia y aparecieron las memes.
Jueves 21 de septiembre de 2017

Meme Frida Sofía y Los Simpsons

Tras el terremoto que azotó México el pasado martes, el subsecretario de la Marina Armada de ese país, Ángel Enrique Sarmiento, confirmó en cadena nacional que no hay indicios de que "Frida Sofía", la niña que era supuestamente buscada intensamente bajo los escombros de un colegio, fuera real.


La decepción del país rápidamente se hizo eco en las redes sociales donde no tardaron en aparecer memes que comparaban el caso de la niña que nunca existió con un capítulo de la serie más reconocida a nivel mundial, Los Simpson.

 

Según parece, en medio de la confusión, los medios identificaron a la niña como Frida Sofía, aunque contrastado con las listas de alumnos quedó confirmado que nunca existió.

 

En el sismo del 19 de septiembre de 1985, que dejó más de 10.000 muertos, se presentó el caso de un niño apodado "Monchito" que habría estado atrapado con su abuelo durante 20 días en los escombros de una vivienda.


Los rescatistas decían escuchar ruidos, que se comunicaban con claves a base de golpes con el niño. El 9 de octubre en el sitio se recuperó el cadáver de un anciano pero jamás se detectó el del niño.

 

El hashtag #FridaSofia se transformó en tendencia en Twitter y las publicaciones así lo retrataron: