Falleció el hombre que fue baleado tras perseguir a delincuentes

El hombre que tenía muerte cerebral tras ser baleado por delincuentes a los que salió a perseguir luego de que asaltaran a su esposa, finalmente fue desconectado por decisión de su familia.
Jueves 21 de septiembre de 2017

Hombre baleado en José Mármol

Finalmente el hombre que fue baleado en la cabeza en José Mármol tras perseguir a delincuentes luego de que asaltaran a su esposa, fue desconectado por decisión de su familia.


Así lo señalaron fuentes policiales a la agencia NA, luego de que la víctima, Mariano Sartorato, de 36 años, recibiera un disparo en la zona temporal izquierda.


Allegados y amigos de Sartorato realizarán este viernes a las 18:00, en el cruce de las calles Bynnon e Irigoyen, una marcha para pedir justicia y seguridad.


La convocatoria será en la esquina del Colegio Modelo Mármol, a donde concurren los hijos de la víctima, quien permanecía nternada en la Clínica Juncal de Temperley.


El hombre había sido internado con muerte cerebral tras resultar gravemente herido de bala en la cabeza por delincuentes a los que salió a perseguir, junto a varios vecinos, cuando intentaron asaltar a su esposa en la localidad bonaerense de José Mármol.


El ladrón, un hombre de nacionalidad uruguaya de 66 años, con serios antecedentes penales, fue atrapado por el resto de los hombres que lo perseguían, golpeado y finalmente entregado a la Policía.


El hombre baleado, identificado como Mariano Sartorato, de 36 años, recibió un disparo en la zona temporal izquierda, sin orificio de salida, y fue internado en estado muy grave en una clínica privada de la zona, informaron fuentes policiales.


El violento episodio ocurrió en la noche del martes, alrededor de las 20:30, en la intersección de las calles Frías y King, de la mencionada localidad del partido de Almirante Brown, en el sur del Gran Buenos Aires.


Todo se inició cuando Carolina García arribaba a su domicilio a bordo de su camioneta Dodge Journey y fue sorprendida por tres desconocidos armados que descendieron de un Citroën Picasso de color blanco y la abordaron con fines de robo.


Según trascendió, la mujer llegaba junto con su hijo de cinco años, a quien justo minutos más tarde tenían previsto festejarle su cumpleaños. Los delincuentes manifestaron su intención de ingresar con la mujer a la casa, pero ella comenzó a gritar para alertar a su familia y a los vecinos. Inmediatamente, su esposo salió de la casa y junto con otros vecinos persiguieron los delincuentes.


Uno de los ladrones que fue interceptado hirió de un balazo en la cabeza a Sartorato, antes de ser reducido a golpes por el resto de los perseguidores, quienes finalmente lo entregaron a la Policía.


En tanto, el detenido, identificado como Osvaldo Pintos, fue trasladado a un hospital por las heridas sufridas en la golpiza y quedó internado bajo custodia.


Al detenido se le secuestró un revólver de calibre 38, de color cromado, con seis proyectiles y una vaina servida. En el caso tomó intervención el fiscal en turno del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.