Lanús venció a San Lorenzo por penales y será el rival de River

El Grana se impuso 4 a 3 en la definición desde los 12 pasos luego de vencer al Ciclón por 2 a 0 en tiempo reglamentario. Los goles fueron convertidos por Sand y Pasquini, mientras que Andrada se lució para lograr la clasificación.
Viernes 22 de septiembre de 2017

Festejo de Lanús (DYN)

Lanús eliminó por penales a San Lorenzo 4-3, en La Fortaleza, luego de haber ganado en los noventa minutos 2-0 e igualado la serie 2-2, y jugará con River Plate su histórica semifinal de Copa Libertadores.

 

Desde los doce pasos, prevaleció la figura del arquero Esteban Andrada, quien le tapó los tiros a Matías Caruzzo y Nicolás Blandi.

 

La noche para Lanús tuvo además el gol número 100 del correntino José Sand, jugador que abrió el partido en un capítulo inicial que finalizó 2-0, por la conquista luego de Nicolás Pasquini.

 

El primer tiempo San Lorenzo salió decidido a concentrar fuerzas en defensa y juntó mucha gente en las inmediaciones del arco frente a un equipo local que con pelota al ras, paciencia y versatilidad fue en búsqueda del gol, especialmente avanzando por las bandas, con la peligrosidad de Lautaro Acosta.

 

Lanús se encontró con el gol a los 10 minutos con un centro de Acosta desde la izquierda con destino a Román Martínez pero no prosperó aunque la pelota le quedó servida a Sand que sin vueltas fusiló a Navarro.

 

Sin reacción, San Lorenzo veía como estaba a punto de disiparse la ventaja que logró una semana atrás en el Nuevo Gasómetro y Lanús rápidamente empardó la serie a partir de un corner desde la derecha lanzado por Silva, Pasquini anticipó en el primer palo y con un cabezazo de emboquillada metió al pelota junto al segundo poste.

 

Pareció relajarse Lanús, bajó el ritmo de sus avances y San Lorenzo pudo acercarse a la chance pero el árbitro paraguayo Enrique Cáceres obvió un claro penal de Esteban Andrada a Bautista Merlini.

 

Fue una jugada aislada del equipo de Diego Aguirre, porque en los siguientes minutos Lanús tuvo tres chances, con dos remates de Acosta y Velázquez y el más peligros, un disparo de Sand que dio en un palo luego de una habilitación notable de Acosta.

 

Para San Lorenzo lo más claro fue un remate de emboquillada de Belluschi que dio en un vértice del arco granate sin que Andrada pudiera llegar.

 

En el segundo tiempo, el partido fue cerrado porque San Lorenzo se adelantó unos metros ante un Lanús que sintió el desgaste físico del capítulo inicial.

 

Recién a los 30 llegó claro Lanús, con un cañonazo del ingresado Leandro Maciel que tapó Navarro.

 

San Lorenzo tuvo un favorable cierre, aunque no pudo conseguir el descuento salvador. Sobre los 35, Blandi desvió un cabezazo, y un minuto más tarde, Andrada le ahogó el gripo a Rubén Botta.

 

En los penales, Lanús convirtió sus cuatro disparos, y San Lorenzo falló dos debido a la buena elección de Andrada, quien se vistió de héroe y llevó a su equipo a la semifinal, que también ante River se definirá en La Fortaleza.