Vuelven los feriados puente: el Senado tratará la ley el próximo miércoles

La iniciativa fue aprobada la semana pasada por la Cámara baja con una amplia mayoría de 152 votos a favor y 1 en contra.
Sábado 23 de septiembre de 2017

feriados - calendarios


El Senado tratará el próximo miércoles el proyecto que propone instaurar hasta tres feriados puente a partir del 2018, luego de que fueran eliminados por el Gobierno este año, y podría convertirlo en ley.

 

La iniciativa, impulsada desde Misiones, fue aprobada la semana pasada por la Cámara baja con una amplia mayoría de 152 votos a favor y 1 en contra.

 

Los feriados puente fueron eliminados en enero pasado por el decreto 52/2017 del presidente Mauricio Macri, pero en la última sesión el oficialismo apoyó el proyecto que propone el establecimiento de hasta tres feriados de ese tipo y que se convertiría en ley si el Senado lo aprueba.

 

El proyecto mantiene la misma estructura de feriados inamovibles y trasladables pero agrega que el Poder Ejecutivo podrá fijar anualmente hasta tres días feriados o no laborables que coincidan con los días lunes o viernes, con el fin de "promover la actividad turística".

 

Según la iniciativa, el Poder Ejecutivo deberá establecer esos feriados con 50 días de antelación a la finalización del año calendario.

 

Se asegura que la intención es "volver a un sistema flexible" para "recuperar la posibilidad de tener más feriados que fomenten la actividad del turismo".

 

Como ejemplos, se tomaron el 25 de mayo y el 20 de junio (ambos feriados inamovibles) que cayeron jueves y martes, respectivamente, y que con el nuevo esquema esos casos se complementarían con puentes lunes y viernes.