Fotos: los mejores autos y los nuevos eléctricos en Alemania

El autoshow más importante de Europa mostró avances en materia de vehículos eléctricos y también en conducción autónoma. Mirá las mejores fotos en la nota.
Sábado 23 de septiembre de 2017

Salón del Automóvil de Fráncfort

La 67ª edición del Salón del Automóvil de Fráncfort, que permanecerá abierta al público hasta el 24 de septiembre, tuvo el brillo de los superdeportivos, concept futuristas, autónomos, eléctricos y coches conectados al máximo, en una expresión de futuro de la industria automotriz.

 

La federación alemana del automóvil, VDA, anunció más de 300 innovaciones y unos 1.000 expositores, aunque grandes firmas del sector, como Nissan, Peugeot, Fiat, Tesla y Volvo, no acudieron a la cita.

Salón del Automóvil de Fráncfort

Volkswagen, el gigante de 12 marcas (Audi, Porsche, Seat, Skoda, Lamborghini, entre otras) se ha recuperado del "dieselgate". Convertido en número 1 en ventas mundial, ingresó unos 116.000 millones de euros en los seis primeros meses de 2017 y registró un beneficio neto de más de 6.000 millones de euros. Sus compatriotas Daimler y BMW también registraron atractivos beneficios y sus ventas están en constante alza.

 

Por su parte, los constructores franceses dejaron atrás la crisis de 2008-2013 y tuvieron resultados récord en el primer semestre: Renault publicó un beneficio neto de 2.400 millones de euros mientras que PSA (que incluye Peugeot, Citroën y DS) cerró el periodo con unas ganancias de 1.250 millones de euros.

Salón del Automóvil de Fráncfort

En este escenario, se destacaron superautos como el Mercedes-AMG Project One, híbrido, construido con tecnología de Fórmula Uno, con 1.000 CV y velocidades superiores a los 350 km/h.

 

Para no ser menos, Bugatti reveló la edición única de su superauto, el Chiron, que vale u$s 2,8 millones y batió el récord de aceleración, de 0 a 400 km/h en 42 segundos. En este grupo no puede obviarse al Porsche 911 GT3 Touring Package, de 500 CV y líneas que respetan al clásico deportivo alemán.

Salón del Automóvil de Fráncfort

La italiana Ferrari también aportó lo suyo con la Portofino, con motor naftero V8 3.9 litros de 600 CV.

 

También puede mencionarse a la británica Bentley, que se presentó en Fráncfort con el New Continental GT, de exhuberantes 635 CV que alcanza los 333 km/h, con caja de ocho marchas automática y sistema Sport Launch para un arranque de competición.

Salón del Automóvil de Fráncfort

BMW dio un paso más en el camino ecológico y presentó al nuevo i Vision Dynamics, totalmente eléctrico. El concept promete autonomía de 600 km. Lo mismos hizo Mercedes-Benz con EQA, adaptación eléctrica -y futurista- del Clase A.

 

Audi, por su parte, llevó al prototipo Aicon, un modelo que puede funcionar sin ninguna intervención humana. Además, es eléctrico, con una autonomía de entre 700 y 800 kilómetros. También presentó al A8 con nivel 3 de conducción autónoma.

 

En términos de conectividad, se destacó el Renault Symbioz, una mirada de cómo serán los autos en 2030. Además de ser eléctrico y autónomo, mantiene un vínculo hogar-vehículo a través de internet de las cosas e inteligencia artificial. Con materiales estilo living, comanda funciones del hogar y hasta puede abastecer de energía a una casa.