Madre de víctima de tragedia de Once: "Parece que De Vido es indefendible"

María Luján Rey, madre de una de las víctimas de la tragedia de Once, cargó duramente contra Julio De Vido y lo acusó de pretender "dilatar" los tempos procesales del juicio oral que comenzará el miércoles.
Domingo 24 de septiembre de 2017

Tragedia de Once - De Vido

 

María Luján Rey, madre de una de las víctimas de la tragedia de Once, acusó de manera frontal y directa al diputado y ex ministro de Planificación del gobierno kirchnerista, Julio De Vido, de pretender "dilatar" los tempos procesales del juicio oral que comenzará el miércoles y que encontrará al ex funcionario kirchnerista sentado en el banquillo de los acusados.

 

Así lo consideró Rey luego de conocerse la renuncia de los abogados defensores del legislador, a quien se le dio un plazo de 72 horas para rearmar el equipo de abogados que lo defenderá en el juicio que inicia el miércoles.

 

"Pareciera que De Vido es indefendible, que no tiene manera de demostrara que no es responsable de los que se lo está acusando", aseguró la mujer al evaluar la renuncia de los abogados defensores "a tan pocos días del inicio" del debate.

 

Así mismo, la madre de Lucas Menghini Rey, sospechó particularmente del momento elegido por los letrados Adrián Maloneay, Julio Virgolini y Mariano Silvestroni para apartarse de la defensa, pese a que trabajaron en el caso desde el principio.

 

Por eso mismo, la mujer desconfió de la decisión porque "esperaron a hacerlo cuando llega el juicio".

 

Tambiém, cruzó muy duro al ex equipo legal de De Vido porque, entre sus argumentos aseguraban que "De Vido ya está condenado y que no se están dando las garantías en el proceso".

 

"El proceso cumple con todas las garantías, por eso (el ex funcionario) pudo presentar todo lo que quiso", aseguró.

 

En tanto, celebró la decisión de Tribunal Oral Federal 4 que resolvió no modificar la fecha prevista para el inicio del juicio pese a la renuncia de la defensa del acusado a quien se le otorgaron "72 horas para nombrar un nuevo letrado", caso contrario se le asignará "un defensor oficial" que seguramente-estimó Rey- "dirá que necesita tiempo para ponerse en tema".