Del Sel inhabilitado para cargos públicos por irregularidades en balances

El ex candidato a gobernador de Santa Fe y ex embajador macrista en Panamá, fue inhabilitado junto a dos funcionarios por el plazo de seis meses. Se detectaron serias irregularidades en balances del PRO con fondos de campaña.
Domingo 24 de septiembre de 2017

Miguel Del Sel

 

Miguel Del Sel, Norberto Principato y Diego Barreto, intendente de Funes, fueron inhabilitados para poder presentarse como candidatos y ejercer cargos públicos por un plazo de al menos seis meses.

 

La medida fue tomada por Reinaldo Rodríguez, juez federal de Santa Fe, quien observó que el balance del PRO presentado en el año 2012 no detalla ni el origen, ni el uso de los fondos destinados a la campaña electoral.

 

En dicho balance, Miguel Del Sel firmó como presidente del partido y los otros implicados lo hicieron como tesoreros.

 

El magistrado alegó así mismo, que la liquidación presentada no cuenta con "la acreditación del origen y/o destino de los fondos recibidos por parte del presidente y tesorero del partido y los responsables políticos y económico-financiero de la campaña".

 

Al mismo tiempo, señaló que el partido que gobierna la nación "no presentó los extractos bancarios de las dos cuentas declaradas y registradas en el Banco de la Nación Argentina, por lo que no se pudo hacer un análisis de las mismas".

 

El juez detalló que incluso la Cámara Nacional Electoral había informado al PRO sobre irregularidades nunca subsanadas por los referentes del espacio. Omitieron informar partidas pendientes de cobro derivadas de aportes públicos y privados para las campañas.