Líder de "AfD" renuncia a banca parlamentaria tras elección en Alemania

Frauke Petry, copresidenta de la formación de ultra derecha que entró por primera vez al parlamento alemán, no asumirá su escaño por diferencias internas en su partido.
Lunes 25 de septiembre de 2017

Renuncia en partido AFD - Alemania

 

Frauke Petry, copresidenta del partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) y uno de los rostros más mediáticos de la formación política, anunció -de manera inesperada- este lunes que no se unirá al grupo parlamentario de su propio partido en el Bundestag (cámara baja alemana).

 

Petry, que consiguió un escaño por el estado de Sajonia en las elecciones de Alemania, anunció su determinación en conferencia de prensa sin haberla comunicado antes a los otros dirigentes del partido que comparecían junto a ella y se remitió a las diferencias entre las distintas alas de la formación política.

 

La copresidenta de AfD, que se levantó de la sala sin esperar preguntas de los presentes, dijo que los disensos dentro del partido no son un problema cuando se está en la oposición, pero sí cuando se quiere llegar al Gobierno, lo que es su objetivo, por lo que ha preferido no sentarse en el Bundestag (cámara baja) junto a sus compañeros.

 

Dentro de la formación de ultraderecha, Petry forma parte del sector “moderado”. Pero en los últimos meses se ha impuesto y ha ganado más peso el ala más extremista. “Hay diferencias abiertas en AfD y creo que no debemos callar como una tumba”, señaló la dirigente, quien dijo que su fuerza política había actuado en las últimas semanas como un “partido anárquico”.