Falleció el Subsecretario de Comunicación Pública Juan Gentile

El subsecretario de Comunicación Pública de la Nación, Juan Gentile, falleció este lunes a los 34 años como consecuencia de una grave enfermedad. Dirigentes políticos lo despidieron a través de las redes sociales.
Lunes 25 de septiembre de 2017

Juan Gentile

Juan Gentile, subsecretario de Comunicación Pública de la Nación, falleció este lunes a los 34 años de edad a raíz de una grave enfermedad.


Oriundo de la ciudad bonaerense de 9 de Julio, estaba a cargo de esa Subsecretaría desde la asunción del presidente Mauricio Macri, el 10 de diciembre de 2015.


"Siempre recordaré a Juano Gentile por su profesionalismo y alegría hasta en los momentos más duros. Mis condolencias a su familia y amigos", afirmó Macri en su cuenta de Twitter.


Por su parte, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, se mostró muy dolido por la muerte de Gentile, quien comenzó su carrera como vocero suyo y trabajó muchos años en ese puesto.


"Siempre recordaré al chico que entrevisté, a punto de recibirse, que venía a colaborar en el Congreso, creando un área de prensa; ese chiquito tan entrañable y buena gente, que terminó siendo el jefe de prensa del Presidente de la Nación, pero siempre igual, servicial, amistoso, compañero. Qué tristeza Juano querido. Valga este llanto por tantas alegrías que nos diste. Un beso, hermano", aseguró Pinedo en Facebook.


La vicepresidenta Gabriela Michetti también se manifestó en Twitter: "Hoy se nos fue Juano Gentile, bellísima persona y excelente profesional. Lo vamos a extrañar. Fuerte abrazo para su familia".


"Sos luz, Juano Gentile. Siempre sonriendo y con buena onda. Te abrazo y sé que estás ahí cuidándonos por siempre #qepd", indicó Laura Alonso, titular de la Oficina Anticorrupción.


También se despidieron de Gentile en las redes sociales el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; el ministro de Ambiente, Sergio Bergman; el ministro de Seguridad bonaerense, Cristina Ritondo; y los senadores Luis Naidenoff y Alfredo De Angeli, entre otros.


El funcionario era licenciado en Ciencias Políticas de la Universidad Católica Argentina y también cursó estudios en la Universidad Complutense de Madrid y en The George Washington University.


Entre 2008 y 2012 se desempeñó como jefe de prensa del bloque de diputados de PRO en el Congreso de la Nación, mientras que entre 2012 y 2015 desarrolló la misma tarea al frente de la oficina de prensa de PRO.


Según se informó, sus restos serán velados en la sala de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios, ubicada en San Martín y Joaquín V. González, en la ciudad de 9 de Julio, este lunes de 20.00 a 0.00 y el martes de 7.00 a 11.00, y luego serán trasladados al cementerio local.


En tanto, este martes a las 10:00, en la Capilla de la Casa Rosada, se rezará una oración en su memoria.