Superliga: Lanús prolongó su buen momento y venció a Newell's por 1-0

Pese a colocar en cancha a un equipo alternativo, Lanús consiguió su tercera victoria consecutiva al imponerse a Newell´s por 1 a 0, al cabo de un discreto encuentro disputado en el estadio "Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez", en el marco de la cuarta jornada de la Superliga.
Lunes 25 de septiembre de 2017

 Superliga: Lanús - Newells

Lanús venció de local al equipo Newell´s por 1 a 0, en el marco de la cuarta jornada de la Superliga.


El uruguayo Alejandro Silva mediante un tiro libre, a los 15 minutos del segundo período, anotó el tanto que le dio la victoria al conjunto "Granate".

 

El dueño de casa terminó con un hombre menos por la expulsión de Diego Braghieri, a los 39 minutos del complemento.


La euforia por el pase del dueño de casa a las Semifinales de la Copa Libertadores de América no tuvo continuidad en la primaveral noche sureña.


Con una relativa convocatoria el técnico Almirón paró un equipo "muleto" persiguiendo el propósito de resguardar físicamente a un plantel que está disputando dos competencias paralelas.


El desarrollo de la primera mitad se vio inmerso en imprecisiones varias, bajísimas actuaciones individuales y un sostenido letargo a la hora de buscar asociaciones.


La intrascendencia en la que estaba sumida la contienda solo se vio alterada por un cabezazo de Canuto que dio en el palo izquierdo de Pocrnjic a los 42 minutos y por un lejano remate de Figueroa, que se fue apenas por encima del travesaño de Monetti, pocos instantes después.


Salvo por ambas maniobras completamente descontextualizadas del resto del desarrollo, ambos equipos se fueron al entretiempo siendo plenamente conscientes del soporífero trámite que protagonizaron.


El complemento se inicio con el mismo tono anodino de la primera mitad hasta que el inteligente entrenador del anfitrión decidió hacer ingresar al veloz Lautaro Acosta para trocar su lugar con el poco resolutivo Marcelino Moreno, quien pasó a jugar por derecha.


En la primera participación del "Laucha", éste tuvo la virtud de generar un tiro libre que el uruguayo Silva con una sublime ejecución colgó del ángulo superior izquierdo de un arquero rosarino que consumió una fracción de segundo de más al volar con la mano cambiada.


La última media hora vio a un "Leproso" livianito y que se nutrió con varios inexpertos juveniles para intentar nivelar el resultado, objetivo que estuvo cerca de conseguir cuando el dueño de casa se quedó sin piernas y con un hombre de menos.


Cierta falta de fortuna y un marcado enceguecimiento a la hora de definir le impidieron al conjunto rosarino arribar a la igualdad en medio de un trámite que nunca lo mostró inferior a un afortunado Lanús, equipo que supo sacar provecho de una pelota parada para lograr un triunfo que no mereció desde el juego.