Informe Canal 26: las peores masacres de Estados Unidos

Tras el ataque de un francotirador de Las Vegas que dejó el saldo de 59 muertos, Vivo a la medianoche realizó un informe en el que se detallan las peores masacres estadounidenses. Mirá el informe en el interior de la nota. Las imágenes pueden herir la sensibilidad del lector.
Martes 3 de octubre de 2017

Las peores masacres de Estados Unidos (Canal 26)

Al menos 59 personas murieron y otras 500 resultaron heridas, en un tiroteo registrado en la noche del domingo en un concierto de country en la ciudad de las Vegas. El presunto autor, que ha sido identificado como Stephen Paddock, de 64 años, se suicidó.

 

Esta matanza superó a la de Orlando de 2016, donde otro lobo solitario mató a 49 personas que asistían a un club gay y que era, hasta ahora, la más mortífera tras los atentados del 11-S. Desde Estados Unidos llegan con cierta frecuencia noticias de tiroteos.

 

Vivo a la medianoche realizó un informe de las peores masacres de EE.UU. que detallamos a continuación:

 

49 muertos. Orlando, 2016

 

Al menos 49 personas fallecen y otras 53 resultan heridas en un ataque a un club gay en Orlando, Florida, el 12 de junio de 2016. Un hombre armado entró en el local cerca de las dos de la madrugada (hora local) y disparó contra los clientes. Cuando la policía intentó reducirle, el atacante regresó al interior y se atrincheró contra varios rehenes. Estaba armado con un fusil de asalto y un “artefacto” que las autoridades explosionaron después. Las autoridades informaron de que el atacante, identificado como Omar Siddique Mateen, de nacionalidad estadounidense, falleció abatido por la policía.

 

32 muertos. Virginia, 2007

 

32 personas fueron víctimas de los disparos en la mayor matanza en una universidad estadounidense, en Virginia Tech. Un estudiante abrió fuego contra ellos antes de suicidarse el 16 de abril de 2007. Entre los fallecidos había 27 estudiantes y cinco profesores. Otras 17 personas resultaron heridas. El autor de la matanza fue identificado como Seung-Hui Cho, de 23 años.

 

27 muertos. Newton, 2012

 

Adam Lanza, de 20 años, entró en la escuela elemental Sandy Hook, en Newtown (Connecticut) y disparó 154 balas con un rifle. Acabó con la vida de 20 niños y seis adultos, antes de quitarse la suya con una pistola Glock. Ocurrió el 14 de diciembre de 2012. El impacto de la matanza reabrió en Estados Unidos el debate sobre la posesión de armas y los agujeros en la legislación que permite acceder fácilmente a ellas.

 

23 muertos. Texas, 1991

 

Una cafetería de Texas fue el escenario de otra masacre. El 16 de octubre de 1991, George Hennard, de 25 años, estrelló su camioneta contra el establecimiento. Después disparó contra los clientes asesinando a 23 personas antes de quitarse la vida.

 

21 muertos. San Ysidro (California), 1984

 

En julio de 1984, un guardia de seguridad en paro abrió fuego en un restaurante de San Ysidro, California. Murieron 21 personas, incluidos varios niños. Tardó una hora en ser reducido por la policía.

 

18 muertos. Austin (Texas), 1966

 

El exmarine Joseph Whitman, de 25 años, disparó en 1966 contra los estudiantes del campus de la Universidad de Texas, en Austin, desde lo alto de una torre. Asesinó a 16 de ellos. Anteriormente había matado a su madre y a su esposa. Un agente de policía acabó con su vida.

 

14 muertos. San Bernardino (California), 2015

 

Un tiroteo en un centro de servicios sociales de la ciudad de San Bernardino, en California, deja 14 muertos y casi una veintena de heridos el 2 de diciembre de 2015. El ataque fue perpetrado por un matrimonio que murió horas después en un intercambio de disparos con la policía a varios kilómetros del lugar del ataque.