Bullrich: “Se va a saber lo que pasó con Santiago Maldonado”

La ministra de Seguridad habló con Ari Paluch en Radio Latina (FM 101.1) acerca de la investigación del joven artesano desaparecido. “Se está trabajando con mucha seriedad”, afirmó.
Jueves 5 de octubre de 2017

Bullrich y Maldonado

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confió ante Ari Paluch en El Exprimidor de Radio Latina (FM 101.1) que "se va a saber" lo que pasó con Santiago Maldonado, el joven artesano de 28 años desaparecido el 1 de agosto en Chubut, aseguró que se "está trabajando con mucha seriedad" en el caso y destacó que el Gobierno trabaja con la verdad, "duela o no duela".

 

Además, respecto de su opinión sobre el hecho ocurrido tras un desalojo de la Gendarmería en la ruta nacional 40, durante una protesta mapuche en el paraje chubutense de Cushamen, la funcionaria declaró: "Tengo ideas pero no sé si una conjetura o hipótesis totalmente fundada".

 

Consultada por si este caso no quedará impune, Bullrich respondió: "Yo creo que se va a saber (lo que pasó), sí".

 

Además, Patricia Bullrich alertó que en el país "hay más" Juan Pablo "Pata" Medina "en todos lados", por lo cual aseveró que "la decisión que hay en todo el Gobierno" es que se "termine" la modalidad de "aquel que quiere vivir fácil y con los bolsillos llenos de plata ajena".

 

"Hay más 'Pata' Medina en todos lados, tenemos que ir paso a paso. Cada funcionario de nuestro Gobierno, en cada área que le toca, tiene que saber distinguir quiénes trabajan y los que quieren impedir que el país progrese", enfatizó Bullrich.

 

La funcionaria formuló estas declaraciones en FM Latina, en referencia al jefe de la UOCRA de La Plata, quien está detenido por asociación ilícita, lavado de dinero y extorsión.