Marcha en Barcelona a favor de la independencia de Cataluña

Luego de que el presidente catalán Carles Puigdemont declarara la independencia de Cataluña en el Parlament pero la dejara en suspenso, miles de españoles se concentraron indignados en las inmediaciones del Congreso.
Martes 10 de octubre de 2017

Este martes el presidente Catalán, Carles Puigdemont, anunció: "Hoy asumo el mandato de que Cataluña se convierta en un estado independiente en forma de república" pero luego le pidió al Parlamento que "suspenda la declaración de independencia, para emprender un diálogo para llegar a una solución acordada".

Independencia Cataluña


Tras el discurso, miles de partidarios de la independencia que lo escuchaban a través de una pantalla gigante, transformaron su expectativa en confusión y los buenos ánimos de esfumaron.


Los presentes comenzaron con abucheos y la sensación de una Cataluña independiente comenzó a desvanecerse. De repente, la gente que se encontraba concentrada para festejar lo que parecía haber llegado después de tanto tiempo, fue marchándose con decepción y resignación.

Independencia Cataluña


Mientras tanto, una multitud en Barcelona decidió concentrarse en las inmediaciones del Congreso para expresar su resignación y decepción.


En tanto, Puigdemont pidió "rebajar la tensión" entre Barcelona y Madrid y para ello pidió colaboración al pueblo, los medios de comunicación y a la dirigencia política.

Independencia Cataluña