ALERTA: JUEZ BONADIO ORDENA DESAFUERO Y DETENCIÓN DE JULIO DE VIDO

Rusia 2018: ¿cuándo se sortea el Mundial y con qué equipos podría jugar Argentina?

Tras haber obtenido la clasificación, la Selección argentina ya debe poner la cabeza en el Mundial. Ingresá a la nota y conocé todos los detalles para lo que se viene.
Miércoles 11 de octubre de 2017

Mundial Rusia 2018

Tras haber obtenido la clasificación, la Selección argentina ya debe poner la cabeza en el Mundial. A continuación conocé todos los detalles para lo que se viene.

 

El sorteo de la fase de grupos se celebrará en el Palacio de los Congresos del Kremlin en Moscú el 1º de diciembe y determinará qué equipos integrarán el grupo A, B, C, D, E, F, G y H.

 

La competencia contará con un total de 32 seleccionados, que estarán divididos en ocho zonas de cuatro equipos cada una, aunque por primera vez en la historia se calificará a los cabezas de series y a los otros tres integrantes de los bombos por su lugar en el ranking oficial de la FIFA.

 

La Selección argentina se ganó el derecho de ser cabeza de serie. Rusia, por ser el anfitrión, estará en el Grupo A. Los siete restantes equipos quedarán confirmados con la publicación del listado, pero, al momento, serían -además de Argentina-: Alemania, Brasil, Portugal, Bélgica, Polonia y Francia. De esta manera, el equipo nacional no se cruzaría con ninguno de ellos en la primera ronda.

 

En el sorteo habrá cuatro bombos con ocho equipos cada uno. En el primero de ellos se ubicarán los ocho cabezas se serie. En el segundo, las ocho selecciones que les siguen en el ranking y así sucesivamente en el tercero y en el cuarto.

 

Si bien aún faltan nueve equipos por clasificar, ya hay algunos países que podrían ser potenciales rivales de Argentina en el Mundial. España, Inglaterra, México, Islandia, Costa Rica, Egipto, Irán, Serbia, Nigeria, Japón, Panamá, Corea del Sur y Arabia Saudita, son algunos de los clasificados que se ubicarán en los bombos 2, 3 y 4.