Tres de cada 10 casas de lujo en Madrid son compradas por latinoamericanos

Las zonas de lujo de la capital española están invadidas por inversionistas latinas, principalmente venezolanos, mexicanos y colombianos.
Miércoles 11 de octubre de 2017

Casa de lujo en Madrid

La Península Ibérica se convirtió en uno de los destinos favoritos de las grandes fortunas latinas que comenzaron a invertir en activos inmobiliarios en las zonas más exclusivas del país.

 

Tanto así, que 31 de cada 100 de las viviendas de lujo que se compraron en el primer semestre en Madrid pertenecen a inversionistas latinoamericanos, donde los colombianos son los terceros compradores detrás de los venezolanos y los mexicanos.

 

Según un informe de la agencia Lucas Fox, el mercado residencial de lujo español con viviendas que superan los 900.000 euros está en plena expansión, impulsado principalmente por extranjeros con un alto poder adquisitivo que usan la vivienda como segunda residencia o inversión. En ese sentido, los latinoamericanos incrementaron sus transacciones 20% respecto al primer semestre de 2016.

 

Teniendo en cuenta las últimas cifras del Ministerio de Vivienda, entidad que reportó que en la Comunidad de Madrid se realizaron 723 transacciones de venta inmobiliaria del mercado de lujo en 2016, es decir 26,62% más frente al mismo período del año anterior, se podría estimar que los latinos copan alrededor de 216 de estas casas lujosas en la capital española.

 

Si miramos por precios de venta de la vivienda en promedio en Madrid, el Barrio Salamanca es uno de los que presenta los datos más costosos, con 5.001 euros el metro cuadrado y un alza de 10,38% en el primer semestre del año.

 

De acuerdo con el "Informe del mercado inmobiliario" del primer semestre de 2017 de la inmobiliaria de lujo Lucas Fox, el crecimiento de la economía española en la Eurozona ha impulsado el interés de los inversores inmobiliarios durante este último año. A nivel nacional, los mayores compradores son los locales con 38% de las transacciones, seguido de perfiles procedentes de Reino Unido e Irlanda (10%), Canadá y EE.UU. (10%), Francia (6%), Escandinavia (5%) y América Latina (4%)