Frigerio: "Que Cristina se cambie el chip, en la Argentina de hoy no hay privilegios para nadie"

El Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, habló con Ari Paluch en exclusivo para Radio Latina 101.1 y se refirió a las declaraciones de la ex presidente quien afirmó que "Macri es el responsable de la persecución que ella sufre". "Que se cambie el chip", respondió el funcionario.
Miércoles 11 de octubre de 2017

Rogelio Frigerio en Radio Latina

En una entrevista exclusiva para Radio Latina 101.1 con Ari Paluch, el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, respondió a las acusaciones de la ex presidente Cristina Kirchner sobre que Macri es el responsable de la persecución que ella sufría y sobre las críticas al sistema electoral: "Critica un sistema que el propio kirchnerismo impidió cambiar", declaró.


"Cristina es la de siempre, nosotros no estamos conformes con el sistema de votación actual y fue el kirchnerismo el que dio la orden de que ni siquiera se debata. Ahora lo critica", aseguró Frigerio.


En el marco de la conversación, el funcionario dijo que "Cristina sabe que no hubo fraude en las PASO" y no obstante, aseguró que hasta ahora "no hay ninguna denuncia oficial" al respecto.

 

"Ella pone en duda los comicios que ningún otro partido objetó", sentenció.

 

De cara a las próximas elecciones, Frigerio aseguró que van a "tratar de mejorar y agilizar el sistema electoral", pero que a futuro hay "que cambiar".

 

Más adelante, el Ministro se refirió a la difícil situación que atraviesa la provincia de Santa Cruz y afirmó que "hay que tratar de evitar las intervenciones provinciales".

 

"Santa Cruz se heredó a si misma una terrible herencia", aseveró, al tiempo que confirmó que "acordamos un camino gradual hacia la mejora provincial conjuntamente".


Sobre las declaraciones de la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner quien aseguró que "Macri es el responsable de la persecución que ella sufre", Frigerio disparó: "Que se cambie el chip, hoy los poderes son independientes, en la Argentina de hoy no hay privilegios para nadie".

 

"El equipo del presidente está a disposición de la Justicia siempre, no como antes", sentenció.


A continuación, en video, la nota completa: