"Arranqué el partido internado en terapia intensiva"

Con el mejor humor que lo caracteriza, el CEO y presidente del Grupo Newsan, dueño de Noblex, Luis Galli, aseguró que la empresa hubiera perdido "un millón de dólares" si la selección no lograba clasificar al Mundial.
Miércoles 11 de octubre de 2017

Argentina-Ecuador

El CEO y presidente del Grupo Newsan, dueño de Noblex, Luis Galli, admitió hoy que la empresa hubiera perdido "un millón de dólares" si la selección no lograba clasificar al Mundial y, entre chistes, relató que comenzó a ver el partido de la Argentina contra Ecuador "en terapia intensiva".

 

"Arranqué internado en terapia intensiva", sostuvo el empresario, quien bromeó: "De la primera parte a los primeros 40 segundos me vinieron a buscar los de SAME y me llevaron a terapia".

 

Admitió que la firma se "arriesgó" con la campaña publicitaria que prometía devolver el dinero de los televisores comprados antes del partido contra Uruguay, si la selección no lograba clasificar al Mundial de Rusia.

 

"Se vendieron unos 550 televisores en la primera parte de la campaña y casi 400 en la segunda", señaló Galli en declaraciones a Radio Con Vos.

 

Puntualizó que si la selección no llegaba al Mundial, iba a implicar un gasto de "un millón de dólares" para la empresa.

 

Señaló que, con el avance de la promoción, "se multiplicó por cuatro el valor de la póliza" que pagaba Noblex para poder hacer frente a una eventual eliminación de la selección.

 

Así, indicó que el costo final fue "un porcentaje de aproximadamente 20 por ciento sobre el total de la suma".

 

"La campaña de Twitter tuvo casi 14 millones de visualizaciones en una noche", resaltó, mientras destacó que "durante el partido, hubo 24.000 personas que entraron a la página de Noblex a comprar un televisor".

 

Explicó que la campaña fue lanzada porque "no había tiempo de hacer un comercial", por lo cual la firma optó por realizar una "promoción para posicionar la televisión".

 

Por otro lado, consideró que, en el rubro de electrodomésticos, "el consumo comenzó a recuperarse a fines de abril".

 

"Se encuentra un 5 por ciento promedio por debajo del 2015 y entre un siete y ocho por ciento por encima del 2016", puntualizó.