Chile reclamaría ante FIFA por supuesto acuerdo de empate entre Perú y Colombia

En Chile aseguran que hubo un pacto de ‘no agresión’ entre Perú y Colombia en los últimos minutos, donde ambos acordaron el empate para clasificarse al próximo Mundial.
Jueves 12 de octubre de 2017

Chile - Mundial

La ANFP de Chile reclamaría ante la FIFA por un supuesto arreglo en el resultado entre Perú y Colombia en los últimos minutos. Se basarían en las declaraciones de Radamel Falcao y de Renato Tapia para hacer dicha gestión. El reglamento del máximo ente del fútbol señala sobre la conspiración de un resultado en el artículo 6.3.2.

 Perú-Colombia

“Todo aquel que trate de conspirar o en efecto conspire para influir en el curso o el resultado de un partido de forma contraria a la ética deportiva será sancionado con la suspensión de partidos o la prohibición de participar en toda actividad relacionada con el fútbol, así como con una multa significativa y proporcionada”, indica.

 

Durante el transcurso del partido, Falcao se dirige a varios jugadores peruanos, tapándose la boca con la mano, en lo que podría ser un pacto para empatar y dejar fuera a Chile.

 

Periodistas chilenos aseguran que en la ANFP esperan que la FIFA actúe de oficio. Por otro lado, tras quedarse sin chances de clasificar, Juan Antonio Pizzi renunció a su cargo como técnico, mientras que Arturo Vidal señaló que no ha pensado en renunciar a la ‘Roja’.