Aclaración del Gobierno: “No esperen una gran reforma laboral”

Así lo aseguró Mario Quintana, vicejefe de Gabinete, quien dijo que “se irán corrigiendo algunas cosas y trabajando mucho en convenios sectoriales” para arreglar aquellos que “impide generar competitividad”.
Jueves 12 de octubre de 2017

 

Trabajador con Macri (NA)

 

Mario Quintana, secretario de coordinación interministerial del Gabinete del Gobierno de Mauricio Macri, dijo este jueves que no habrá una gran reforma laboral en la Argentina y avisó que la inflación de este año cerrar en el 21%.

 

“Iremos corrigiendo algunas cosas y trabajando mucho en convenios sectoriales. Sentados juntos en una mesa (con sindicatos y empresas), para corregir lo que
impide generar competitividad”, aseguró el funcionario nacional.

 

Así mismo, Quintana afirmó: “No esperen una gran reforma laboral, reformamos todos los días. Argentina se encaminó a un proceso de transformación cotidiana que no lleva a títulos muy rutilantes. Todos los días hacemos algo”.

 

“Lo bueno es que la economía arrancó sin tener anabólicos insostenibles”, dijo el funcionario al disertar en la 14 Conferencia Anual de Moodys, en la que
participaron empresarios y analistas en un hotel porteño.

 

Quintana mostró su optimismo porque luego de un 2016 en el que hubo “destrucción del empleo y caída del salario real”, las variables económicas comenzaron a mostrar una reversión de esa situación, con una “mejora sustancial” en el impacto social.