Robo en el Colegio San Patricio: "Al pibe no lo mataron de casualidad"

Uno de los padres de los chicos que asisten al colegio donde durante una reunión por el viaje de egresados les robaron 400 mil pesos y balearon a un alumno, habló con Ari Paluch en Radio Latina 101.1 y contó detalles de lo sucedido.
Jueves 12 de octubre de 2017

Robo al Colegio San Patricio

Dos ladrones robaron en las últimas horas cerca de 400 mil pesos durante una reunión de padres de alumnos del Colegio San Patricio, cuando organizaban el viaje de egresados de sus hijos y antes de escapar efectuaron un disparo que hirió en una pierna a un adolescente de 15 años.


En una entrevista con Ari Paluch para Radio Latina 101.1, Adrián, uno de los padres del grupo que se encontraba en reunión contó como fue el robo y el estado del menor baleado.


"La cuota cero era en efectivo", afirmó el hombre, "tenían el dato". "Al pibe no lo mataron de casualidad", aseguró.


El hecho fue cometido el lunes a la noche en el Campo Hípico y de Pato "Barracas del Sur", ubicado en la calle Alsina al 1000, adonde fueron padres de estudiantes para pagar la cuota cero del viaje de egresados a Bariloche.


Roberto González, director del establecimiento educativo, contó a la prensa que el colegio "no tuvo nada que ver" con esta reunión ya que se trata de "un contrato privado".

Además, sostuvo que el alumno resultó herido levemente en la pierna derecha cuando uno de los ladrones disparó al aire y la bala rebotó en el techo, aunque resaltó que "está en la casa, en reposo, fuera de peligro".


En este sentido, Adrián comentó que "sería irrisorio que el colegio se haga cargo del robo" ya que el viaje es ajeno al establecimiento y pidió que "ojalá no pasen más estas cosas".


Los ladrones también se llevaron celulares, billeteras y llaves de autos de las víctimas. Hasta ahora no hay detenidos.