Barcelona: caen 30% las reservas hoteleras durante el último mes

En Barcelona, las reservas hoteleras cayeron este mes un 30%. Las caídas, se notan sobre todo en viajes de grupo organizados por empresas o congresos.
Jueves 12 de octubre de 2017

Barcelona Sagrada familia

La actividad hotelera bajó un 30% durante las últimas semanas en Barcelona. Los atentados en La Rambla y Cambrils de agosto sumado a la crisis por Cataluña implicaron una severa caída de las reservas turísticas.


Si bien aún los gremios hoteleros no han informado las cifras oficiales, fuentes del sector revelaron que la caída en las reservas rondarín ese porcentaje.


En los últimos años, Barcelona se había convertido en uno de los destinos favoritos por los viajeros, sobre todo para grupos de visita empresariales, pero esto cambió a raíz de los problemas por la crisis de Cataluña y los atentados ocurridos durante agosto.


Incluso los viajes en crucero decidieron cambiar sus escalas y evitar la ciudad. Por otro lado, la Asociación de Cámaras de Comercio e Industria de Europa (Eurochambres) suspendió su congreso en la capital catalana por el clima de inestabilidad política.


Ante la eventualidad, muchos hoteleros han optado por dejar una carta en las habitaciones de sus clientes en la que les explican que la ciudad funciona con normalidad y que es segura.