Caso Belsunce: Inés Dávalos Cornejo se declaró inocente del crimen

La exesposa de Nicolás Pachelo declaró este viernes ante los fiscales que investigan el crimen de María Marta García Belsunce, ocurrido el 27 de octubre de 2002 en el country Carmel, y dijo que es inocente.
Viernes 13 de octubre de 2017

María Martha García Belsunce y Carlos Carrascosa

Inés Dávalos Cornejo, ex esposa de Nicolás Pachelo, estuvo durante más de ocho horas ante los fiscales Andrés Quintana y María Inés Domínguez de la UFI N°2 de Pilar y se declaró inocente de la muerte de María Marta Garcís Belsunce.


Además se le realizó un hisopado bucal con el que se le extraerá su ADN que será cotejado con el que se encontró en la escena del crimen.


"Acá se trata de que no se repita la misma historia que con los familiares", dijeron al salir de la fiscalía los abogados de la mujer, Francisco García Santillán y Diego Olmedo.


Además, ante la prensa, los letrados comentaron que Dávalos Cornejo es inocente, que nada tiene que ver con el crimen y que la posición de la defensa no va en contra de Carrascosa ni de la familia García Belsunce.


Según contaron los letrados, la ex esposa de Pachelo, les dijo a los fiscales que la tarde del crimen ella estuvo en Capital Federal con su madre tomando el té, que luego se fueron a un recital de Diego Torres, y que su hijo se quedó con el padre en el country Carmel, donde ocurrió el crimen.


Los fiscales del caso también citaron a Pachelo para el próximo martes, pero este viernes trascendió que no se va a presentar hasta que su abogado, Roberto Ribas, regrese de un viaje.


El matrimonio sospechado vivía en el country en el momento en el que ocurrió el homicidio y eran vecinos de la víctima. Desde la familia de María Marta siempre apuntaron contra Pachelo acusándolo de un intento de robo con final homicida.


Según la familia de la víctima, el desenlace fatal fue cuando María Marta volvió imprevistamente a su casa y se encontró con los delincuentes, y ahí recibió los disparos que terminaron con su vida.


Por el crimen de María Marta, la Justicia condenó en un primer juicio por "encubrimiento" y en un segundo debate como "coautor" del homicidio de su esposa a Carlos Carrascosa, quien fue absuelto en diciembre pasado.


En el fallo de absolución, la justicia ordenó su inmediata libertad, mientras que remitió por "irregularidades" halladas en la investigación preparatoria actuaciones al tribunal de enjuiciamiento y a la Procuración bonaerense.