Oposición venezolana denunció que medios siguen en campaña pro Gobierno

Gerardo Blyde, jefe del Comando Nacional de Campaña de la Mesa de la Unidad Democrática, instó al CNE a “poner orden” y que no permita que la situación se “desborde” por su “inacción”.
Domingo 15 de octubre de 2017

Oposición venezolana

 

Gerardo Blyde, jefe del Comando Nacional de Campaña de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para las elecciones regionales, denunció este domingo que desde la madrugada todas las radios del Sistema Nacional de Medios Públicos, especialmente Radio Nacional de Venezuela (RNV), están en campaña electoral, lo cual está prohibido de acuerdo a la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

 

“Tienen al aire distintos mensajes a favor de los candidatos del (presidente de la República, Nicolás) Maduro, y del Gobierno; y en contra de los (candidatos) de la Unidad. Eso es absolutamente violatorio de la ley. La campaña ya terminó”, dijo Blyde durante una conferenecia de prensa.

 

Blyde, así mismo denunció que la utilización de los medios públicos de comunicación es “indebida, abusiva, ilegal y delictiva”. Asimismo, instó al Consejo Nacional Electoral (CNE) a “poner orden” y que no permita que la situación se “desborde” por su “inacción”. “Den la orden para que paren esos mensajes que están saliendo desde la madrugada”.

 

Recordó a los venezolanos que las elecciones regionales no son “concedidas” por el CNE ni “acordadas” por la Asamblea Nacional Constituyente, sino que son convocadas por la Constitución de la República, esto en relación a las recientes declaraciones del Ejecutivo sosteniendo esta premisa, por lo que aseguró que son mensajes para que los votantes “sientan que no deben votar”.

 

“Esta jornada no es una fiesta electoral, sino el ejercicio de un derecho y una protesta constitucional de todos los venezolanos”, agregó el jefe de campaña de la MUD.