Estafó a Aerolíneas y para no ir preso deberá devolver la plata y hacer tareas comunitarias

Un hombre que durante 4 años viajó gratis estafando a la empresa Aerolíneas, llegó a un acuerdo con la Fiscalía para no ir a juicio oral y deberá pagar el costo de los viajes además de realizar tareas comunitarias.
Lunes 16 de octubre de 2017

Aerolíneas Argentinas

Un cordobés de 50 años, consultor informático y traductor, viajó durante cuatro años dentro del país violando el sistema de compras de Aerolíneas Argentinas.

 

Al ser descubierto, la empresa le inició una causa penal y para evitar la posible condena de hasta seis años de prisión, el hombre acordó pagar la suma de los viajes y accedió a realizar tareas comunitarias durante un año.


La causa era por el delito de defraudación en perjuicio de la administración pública por haber comprado 30 pasajes de avión sin abonarlos.

 

Martín Alejandro Fumarola, el nombre del acusado, debió pagar cerca de $100.000 por tickets e intereses a la compañia.


Fumarola, compraba los pasajes con tarjetas de crédito de otras personas y los únicos datos verdaderos que aportaba eran su nombre y su DNI para poder abordar los vuelos.


Entre 2008 y 2012, el cordobés logró hacerse de 30 pasajes sin pagar ni uno sólo y los destinos más recurrentes eran Córdoba y provincias argentinas aunque en oportunidades también vacacionó al exterior.


A partir del descubrimiento de la estafa, Fumarola fue imposibilitado para viajar por Aerolíneas y por Austral. Más tarde, el juez Rafecas lo procesó y tras varios allanamientos en su domicilio encontraron las pruebas incriminatorias.


El acusado pudo acceder al beneficio de la probation dado que no contaba con antecedentes penales, pero si incumple con alguna de esas obligaciones se cae el acuerdo y será juzgado en un juicio oral.