Por primera vez, la UBA en el top ten de un ranking regional

Desde hace tres años la UBA viene registrando resultados importantes dentro del ranking QS Latinoamericano. Esta vez, escaló hasta el puesto 9.
Lunes 16 de octubre de 2017

UBA Derecho


Por primera vez, la Universidad de Buenos Aires se ubicó dentro de los diez primeros puestos del ranking QS Latinoamericano, uno de los más prestigiosos a nivel educativo.


El centro de estudios escaló hasta el puesto 9 del listado. Este ranking, confeccionado por una consultora inglesa, repara en la reputación internacional de las universidades y califica datos "duros" (como investigaciones científicas publicadas) y "blandos" (como resultados de encuestas de percepción).


Alberto Barbieri, rector de la UBA, en el marco de la escalada de la institución desde hace tiempo atrás había declarado: "La política de internacionalización, el fortalecimiento de la investigación, la actualización de los planes de estudio, los programas de extensión y asistencia técnica, que apuntan a la comunidad y al mundo productivo, hicieron que la UBA alcance el puesto 75 en el Ranking QS".


Años tras año, el establecimiento educativo fue avanzando en el ranking y ahora se convirtió en la primera universidad argentina en ingresar dentro de los 10 primeros puestos.


No obstante una treintena de establecimientos argentinos lograron ingresar al ranking pero ninguno alcanzó el logro de la UBA. Otra de las más destacadas fue la Universidad Torcuato Di Tella, que escaló hasta el puesto 21.


La Universidad Austral por su parte mantuvo la posición 24, mientras que la Universidad Nacional de la Plata, quedó número 27.