El Merval cayó 1,9% y se ubica en los 26.622,40 puntos

El índice Merval de las acciones de las empresas líderes que se cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró hoy con un descenso del 1,91 %, hasta las 26.622,40 unidades.
Miércoles 18 de octubre de 2017

Merval

 

Los papeles líderes perdieron 1,91 % en la Bolsa de Comercio porteña, en una rueda con mayoría de pérdidas en el índice Merval, mientras los bonos soberanos cerraron con resultados mixtos.

 

En la cuenta regresiva para las elecciones legislativas del próximo domingo, el índice Merval sufrió su mayor caída en cinco semanas al ceder un 1,9%, en medio de una importante toma de ganancias, liderada principalmente por las acciones de Pampa Energía.

 

El panel líder perforó por amplio margen el piso de los 27.000 puntos (cerró en las 26.622,40 unidades), luego de la inactividad por el feriado nacional del lunes, cuando los activos argentinos sufrieron bajas en plazas externas.

 

En ese marco, y con los inversores atentos a la licitación de Lebac (el BCRA mantuvo la tasa de corto plazo en el 26,5%), las principales caídas las registraron Pampa (-4,9%); Central Costanera (-4,2%); y Agrometal (-3,5%). En el caso de Pampa a la caída de su ADR el lunes se sumó la fuerte baja de este martes.