Pablo Fernández: “La investigación del caso Maldonado fue de pobre a pésima”

El periodista de Canal 26 habló con Federico Bisutti en Mañanas Informadas sobre los detalles de la investigación. Mirá el video en el interior de la nota.
Miércoles 18 de octubre de 2017

Pablo Fernández en Mañanas Informadas (Canal 26)

Pablo Fernández, periodista de Canal 26, habló con Federico Bisutti en Mañanas Informadas sobre los detalles de la investigación.

“Van a tener que hacer un análisis completo del cuerpo en términos médicos legales para determinar las causas de la muerte, el lugar, la forma, la mecánica y la data, que seguramente será modificada por la temperatura del río y la temperatura ambiente. Hay una clara conservación del cuerpo por las bajas temperaturas y más ahora que el río tiene los primeros deshielos, con lo cual el agua baja muy fría y eso puede confundir la investigación”, afirmó el periodista.

Ante la consulta de Gustavo Carabajal sobre cómo calificaba la investigación, Pablo Fernández afirmó: “Mi opinión coincide con la de muchos: la investigación fue de pobre a pésima. Y te voy a decir las cosas que para mi fueron sustanciales: si se determinó que Gendarmería era el primer elemento sospechoso, los dos escuadrones, el 35 y el 36, deberían haber sido abiertos a la Justicia para todo tipo de peritajes y sin ningún tipo de alteración de los elementos utilizados en esta marcha, es decir, no moverlos ni llevarlos de una lado hacia el otro. Por otro lado, lo que me llama poderosamente la atención es que la cabeza de la investigación y el imperium del juez tenga lugares donde no se puede rastrillar, que se ofrezca resistencia a la búsqueda".