Caso Maldonado: "Ningún cadáver sube río arriba”, afirmó un reconocido perito

Enrique Prueger, un reconocido criminalista que se desempeñó en algunos de los casos policiales más importantes de nuestro país, se refirió al hallazgo del cuerpo en el río Chubut y aseguró que "ningún cadáver sube río arriba”.
Miércoles 18 de octubre de 2017

Santiago Maldonado rastrillajes

En el marco del hallazgo de un cuerpo en el río Chubut mientras se llevaban a cabo los operativos de búsqueda del joven Santiago Maldonado, Enrique Prueger, un reconocido perito que trabajó en casos como el del soldado Omar Carrasco y el de Carlitos Menem junior, afirmó que es "inexplicable" que un cuerpo "suba en un río de cordillera que baja desde los 700 metros sobre el nivel del mar a cero y con una pendiente pronunciada".


En una nota con Radio La Red, el criminalista advirtió que "si es Santiago, es inexplicable que el cuerpo esté río arriba".


El licenciado en criminalística y homicidios complejos explicó que “lo primero que pierde un cuerpo después de tantos días es la piel, después la cabellera y la barba” y dijo que “una radiografía puede identificar las fracturas en vida, lo que permite reconocer el cuerpo, como así también se analizan los dientes que no se modifican”.


También aseveró que “si se cambia de ambiente el cuerpo, la degradación se acelera, se genera contaminación”.


"Hay que determinar si se ahogó. Ver si murió antes en otro lugar. La ropa es identificable. Hay que definir la temperatura del agua en ese momento y no olvidar que hay animales", sentenció.


Finalmente estimó que "si lo hacen rápido, en una semana, diez días van a tener el resultado”.