Piden indagatoria del hijo y de la viuda de Pablo Escobar por lavado de dinero

La Unidad de Información Financiera (UIF) pide que la justicia federal cite a declarar a María Isabel Santos Caballero y a Sebastián Marroquín Santos ya se sospecha que que canalizaron dinero en dudosas operaciones inmobiliarias en la zona norte del Conurbano.
Jueves 19 de octubre de 2017

Pablo Escobar, Isabel Santos y Sebastián Marroquín

La Unidad de Información Financiera (UIF) pide que la justicia federal cite a declarar al hijo de Pablo Escobar y a su madre en una causa en la que se investiga el presunto lavado de dinero proveniente del narcotráfico.

 

En la causa a la que la UIF hace mención en su solicitud, están imputados el sindicado narco colombiano, José Bayron Piedrahita Ceballos, quien fue detenido en Colombia el pasado 29 de septiembre, y el empresario argentino Mateo Corvo Dolcet, que sería el líder de la organización en este país.

 

Según la investigación, María Isabel Santos Caballero, la esposa de Pablo Escobar Gaviria, y su hijo, Sebastián Marroquín Santos, habrían presentado a Piedrahita Ceballos ante Corvo Dolcet, y habrían cobrado por ello una comisión.

 

Esa comisión, que según figura en un documento incorporado a la causa sería del 4,5%, habría resultado del total del dinero que Piedrahita Ceballos invertiría en el proyecto inmobiliario llevado adelante por Corvo Dolcet.

 

En un comunicado, el Ministerio de Seguridad de la Nación indicó que el documento fue hallado en la casa de Corvo Dolcet y que "prueba la impunidad con la que los carteles operaban en Argentina".