López Carribero, sobre caso Maldonado: “O falló la investigación o prosperó el ocultamiento”

El abogado habló con Melisa Zurita y Diego Codini en Te vas a enterar sobre los avances en el caso Maldonado. Mirá lo que dijo en la nota.
Jueves 19 de octubre de 2017

López Carribero en Te vas a enterar (Canal 26)

El abogado Hugo López Carribero habló con Melisa Zurita y Diego Codini en Te vas a enterar sobre los avances en el caso Maldonado.

 

“La familia Maldonado se quedó junto al cuerpo durante siete horas y para mi eso es contraproducente ya que en alguien hay que confiar, es necesario para averiguar la verdad de los hechos. En ese marco no se podría estructurar ninguna línea de investigación pertinente, ninguna pesquisa judicial que lleve a la verdad de los hechos”, inició la charla el letrado.

Ante la consulta de Melisa Zurita sobre la credibilidad de la Justicia, López Carribero afirmó: “Se juezga la credibilidad de la Justicia del ámbito federal de Chubut. Los estudios no se pueden realizar allá y tampoco tienen que tener injerencia en este caso la Gendarmería, por eso todo está en manos de la Prefectura y del Cuerpo Médico de la Corte. Tengamos en cuenta que el estado del cuerpo no vuelve hacia atrás pero se debe mantener para que no se siga descomponiendo y los peritos puedan tener material visceral para establecer la causal de la muerte y sobre todo, en este caso, la data de la muerte”.

 

Luego, el abogado respondió qué falló que se encuentra un cuerpo 78 días después en una zona de búsqueda: “O falló la investigación o prosperó el ocultamiento”.