Massa cuestionó el "uso político" del caso Maldonado y pidió "pelear por la verdad"

El candidato a senador nacional de 1País, Sergio Massa, pidió "pelear para que haya verdad alrededor de una muerte", en caso de que se confirme que el cuerpo hallado en el Río Chubut pertenece al joven desaparecido.
Jueves 19 de octubre de 2017

Sergio Massa en Tigre - DYN

El candidato a senador nacional de 1País, Sergio Massa, cuestionó hoy el "uso político" del caso de Santiago Maldonado y pidió "pelear para que haya verdad alrededor de una muerte", en caso de que se confirme que el cuerpo hallado en el Río Chubut pertenece al joven desaparecido.


"Que a cuatro días de una elección se llegue con la sociedad conmocionada, cruzada y en parte dividida por el uso político de una desaparición nos lastima como país y como sociedad", sostuvo el líder del Frente Renovador.


El diputado nacional brindó una conferencia de prensa frente al Museo de Arte de Tigre (MAT) para ampliar las razones por las que su espacio decidió, al igual que el resto de las fuerzas políticas, suspender sus actos de campaña tras la aparición de un cuerpo sobre el Río Chubut que podría ser el del artesano de 28 años.


El dirigente opositor explicó que "hubo un hecho que conmovió y que todavía tiene incertidumbre" y reclamó "aprender la lección de que la muerte, la sangre, el mal uso del poder del Estado y la corrupción tiene que ser la agenda de todos".


"La familia de Santiago nos dio una lección, de que aún en el dolor más profundo se puede pensar en los otros. Llamaron a que no haya especulación, todo esa mugre que vemos habitualmente alrededor de este y de otros casos", agregó.


En este sentido, Massa le propuso a sus adversarios electorales que "desde hoy y hasta el domingo" convoquen a los ciudadanos "a votar en paz y a cuidar la democracia que a la Argentina tanto le costó consolidar".


"Es raro y es triste que lleguemos al momento en el que terminan las campañas cruzados por la violencia, las muertes, pero sentimos que había que suspender la campaña porque los argentinos no tenemos muchas cosas para festejar, al contrario", manifestó el tigrense.

Acompañado de su compañera de fórmula, Margarita Stolbizer, el candidato de 1País resaltó: "Si queremos un país en serio, tenemos que entender que ni la muerte ni el encubrimiento de los corruptos pueden tener lugar en la política que tenemos que construir".

"Todos tenemos que pelear para que haya verdad alrededor de una muerte, para que haya verdad alrededor de la desaparición de una persona, para que haya justicia cuando hay una familia que sufre la ineficacia de un Estado", sentenció.

Massa, que tenía previsto realizar este jueves un acto de cierre en el Club Universitario de La Plata, detalló que, en cambio, optó por realizar la conferencia de prensa para "responder las inquietudes" pero con "la responsabilidad que exige el momento" y "tratando de cumplir con el respeto que la familia de Santiago (Maldonado) se merece".

 

Finalmente, el actual diputado nacional le reclamó a la Justicia para "que la sociedad argentina encuentre la verdad" en torno al caso del joven desaparecido, mientras que a sus rivales les dijo que "la vida y la paz tienen que ser un valor irrenunciable de todo el arco político, de un lado y del otro".