Sampaoli no le cerró la puerta a Higuaín: “Con él no hay que probar nada”

Pese a que volvió a quedar fuera de la nómina de convocados, el entrenador de la Selección sostuvo que tiene "muy presente" en sus evaluaciones al Pipa. También elogió a Lionel Messi y se refirió a qué significa para él dirigir el Mundial.
Viernes 20 de octubre de 2017

Jorge Sampaoli (DYN)

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Jorge Sampaoli, dejó la puerta abierta a Gonzalo Higuaín al sostener que lo tiene "muy presente" en sus evaluaciones y que con él "no hay que probar nada", solo decidir "si va o no a la Copa del Mundo".

 

"Gonzalo es un jugador que por cómo se manifiesta su situación en la elite del fútbol está presente. No creo que sea necesario resolver con él temas de actualidad sino futuros. Con él no hay que probar nada. Es nuestra decisión si va o no a la Copa del Mundo", sostuvo Sampaoli en la conferencia de prensa que brindó en Ezeiza.

 

Y agregó: "Ojalá pueda tener la chance de contar con la evaluación de Gonzalo en el futuro. Yo lo tengo muy presente y estará en nuestra evaluación final en el mediano plazo si Gonzalo va a estar o no en la lista final".

 

Además, consideró que el equipo argentino "está en la elite por nombres propios", aunque advirtió que Alemaniua, Brasil o Francia tienen alguna ventaja porque llegan "con una idea consolidada".

 

"Individualmente Argentina está en la elite de selecciones por nombres propios. La ventaja que nos lleva Alemania, Brasil o Francia es que vienen con una idea consolidada. Estará dentro de mis capacidades tratar que Argentina llegue al Mundial con los mismos argumentos colectivos que otras selecciones que funcionan bien como equipo", analizó el DT.

 

También confió que estar en el Mundial con el equipo albiceleste era su "obsesión" y su "objetivo de vida", y ahora él y sus ayudantes, deben "estar preparados".

 

"Dirigir al Mundial es a lo que vine, es mi obsesión, mi objetivo de vida. Ahora hay que estar preparado. Hay antecedentes para saber que ese tipo de eventos es diferente a la Eliminatoria y cómo llegan los futbolistas a ese evento tenemos experiencia", sostuvo Sampaoli.

 

Precisó el entrenador que "hay un montón de diagnósticos que tenemos presentes del mundial de Brasil que seguramente nos aportarán cosas para el Mundial que viene".

 

Finalmente, elogió al capitán Lionel Messi al señalar que el rosarino estuvo "siempre comprometido, amateur" y con "mucho sentimiento por la camiseta".

 

"A Leo lo tuve siempre comprometido, amateur, lleno de emociones. Tuve la suerte de encontrarme a Leo, que tiene mucho sentimiento por la camiseta que representa. Me emocionó verlo en cada presentación y compartir con él y verlo tan involucrado nos ilusiona a todos", dijo.