Muerte de Maldonado: políticos expresaron su dolor en las redes sociales

Dirigentes de distintos sectores políticos se expresaron en redes sociales luego de que la familia Maldonado confirmara que el cuerpo hallado el martes último en el Río Chubut es de Santiago, el joven que permanecía desaparecido desde el 1 de agosto.
Viernes 20 de octubre de 2017

Marcha por Santiago Maldonado en Plaza de Mayo

En distintos tonos, políticos del oficialismo y la oposición se manifestaron en las redes sociales a raíz de la declaración de la familia Maldonado quienes confirmaron la identidad del cuerpo hallado en el río Chubut el martes pasado. Los mensajes fueron desde las "condolencias" hasta el pedido de "verdad y justicia" para esclarecer el caso.


A continuación, algunos de los mensajes publicados en la red social Twitter:


* Daniel Filmus, candidato de Unidad Porteña: "Toda nuestra solidaridad y acompañamiento a la familia de Santiago Maldonado. Todo el pueblo argentino esta con ustedes. Verdad y justicia!!".


* Margarita Stolbizer, diputada y candidata a senadora por 1País: "Que el dolor frente a la noticia de la muerte se convierta en fuerza para reclamar verdad y justicia. Solidaridad c flia Santiago Maldonado".


* Sebastián Galmarini, senador del massismo: "Mucha fuerza para la familia de #SantiagoMaldonado Tengo mucha angustia. Me llena de bronca y asco!".


* Matías Tombolini, candidato porteño de de 1 País: "Tristeza. Respeto a la famila. Prudencia en las declaraciones y rigor en las conclusiones. Se confirma la muerte de Santiago Maldonado".


* Roy Cortina, candidato porteño de Evolución: "Si se confirman las últimas noticias, dia triste para la democracia argentina. Necesitamos verdad y justicia. Más que nunca".


* Nicolás del Caño, candidato del Frente de Izquierda :"Es Santiago. Fue Gendarmería!! Fuera Bullrich. hay que castigar a los responsables. #justiciaporSantiagoMaldonado".


* Facundo Moyano, diputado justicialista: "Justicia por Santiago Maldonado".


* Pino Solanas, senador de Proyecto Sur: "Es Santiago. La confirmación de Sergio Maldonado derrumba todas las mentiras oficiales que se tejieron para desinformar a la población".


* Ricardo Alfonsín, diputado del radicalismo: "Mi abrazo desde el corazón a la familia de Santiago Maldonado. Sólo caben el respeto y exigir Justicia".


* Julio Cobos, senador del radicalismo: "Mis condolencias a la familia de Santiago Maldonado. Es difícil dimensionar la angustia y el sufrimiento vivido en todos estos días".