Peña, sobre caso Maldonado: “Estamos más cerca de la verdad”

El jefe de Gabinete pidió "no entrar en ninguna especulación política" por el caso del joven artesano. "Sabemos muy bien las cosas que se han hecho desde el primer día", dijo.
Domingo 22 de octubre de 2017

Desayuno de Vamos Juntos: Marcos Peña, Santilli y Rodríguez Larreta (DYN)

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, descartó hoy que el Gobierno haya realizado una encuesta relacionada al caso de Santiago Maldonado, el joven artesano que apareció muerto en el Río Chubut tras permanecer desaparecido casi 80 días luego de una represión de Gendarmería a una manifestación.

 

"El Gobierno nunca encuestó sobre el caso de Santiago Maldonado", aseguró Marcos Peña en la previa de las elecciones legislativas que se celebran hoy.

Asimismo, el jefe de Gabinete afirmó que el gobierno no va a entrar "en ninguna especulación política", tras los resultados preliminares de la autopsia realizada al cuerpo del joven.

 

El jefe de ministros puso de relieve que el objetivo es "llegar al fondo de la cuestión".

 

El funcionario se manifestó así en una conferencia de prensa brindada junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en el marco de un desayuno que el oficialismo de la Ciudad realizó en el Café Tortoni previo a las elecciones.

 

En ese contexto, Peña sostuvo que el Gobierno no va a "polemizar ni entrar en debate" con la familia de Santiago Maldonado y el compromiso oficial "sobre la búsqueda de la verdad".

 

"El Gobierno se expresó todos los días sobre el caso Maldonado a través el Ministerio de Justicia. Reiteramos nuestro compromiso sobre la búsqueda de la verdad y estamos más cerca de la verdad que hace una semana. No hay que entrar en ninguna especulación política", indicó Peña.

 

"No está en el ánimo del Gobierno" polemizar con la familia de Maldonado", enfatizó Peña.