Se entregan los premios FIFA "The Best" con Messi nominado

La FIFA da a conocer a los ganadores de los premios "The Best" al mejor jugador, entrenador y gol. El favorito a quedarse con el galardón es el portugués Cristiano Ronaldo. Lionel Messi está nominado.
Lunes 23 de octubre de 2017

The Best

Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar serán los grandes protagonistas de 'The Best', la gala anual de la FIFA. La ceremonia se celebrará en el famoso teatro London Palladium, de Londres, que contará con la presencia de Diego Armando Maradona.

 

En 2016, la FIFA terminó la colaboración que realizaba desde 2010 con la revista France Football para la entrega del Balón de Oro. La instancia instauró sus propios premios y el lunes se vestirá de gala en una ceremonia conducida por el actor británico Idris Elba en la que actuará el grupo de rock Kasabian.

 


El año pasado fue France Football la que anunció primero el nombre del mejor jugador del 2016: Cristiano Ronaldo el 12 de diciembre. Menos de un mes después fue la FIFA la que eligió al luso, coronado campeón de Europa con Portugal y con el Real Madrid.



Este año será la FIFA la que designe primero, en un momento en el que se plantean dudas sobre lo adecuado de que se premie lo mismo en dos ocasiones.

 


"Como Federación Internacional estamos orgullosos de que nuestros premios The Best reúnan en un mismo proceso de designación a jugadores, entrenadores, aficionados y medios.

 


Este sistema de votación único da a nuestros trofeos The Best una universalidad que refleja asimismo la universalidad del fútbol", informaron a la AFP desde la FIFA.