FRENTE A AUTORIDADES NEOYORKINAS

Macri en Nueva York: "El terrorismo ni distingue límites, esto nos tiene que unir más"

El presidente Mauricio Macri encabezó un homenaje en Manhattan a las víctimas argentinas del atentado en Nueva York.
Lunes 6 de noviembre de 2017

Macri en Nueva York

"Los argentinos hacemos un culto de la amistad y ellos estaban festejando 30 años de cumplir sueños", dijo el primer mandatario, que comenzó su alocución en inglés para agradecer por el homenaje y continuó hablando en español.

 

Mauricio Macri participó junto al alcalde de Nueva York Bill de Blasio de un acto en homenaje a los cinco rosarinos que murieron el martes pasado en un atentado terrorista en el sur de Manhattan.

 

"Esto nos tiene que unir más. Cinco familias quedaron destrozadas por este hecho y esto nos tiene que unir más. Nos tiene que hacer confirmar nuestro compromiso por la paz. Y la mejor manera de seguir batallando por la paz es seguir con nuestras vidas, porque lo que quiere esta gente es que nos paralicemos. Nosotros les vamos a mostrar desde el amor que hay otra forma de encarar la vida", dijo Macri frente a las autoridades neoyorkinas y familiares de las víctimas presentes en el homenaje.

 

"La agresión permanente del siglo XX no puede ser afrontada con herramientas del siglo XX. El terrorismo no distingue límites y países ni nacionalidades. Por eso hoy estamos reunidos en esta tragedia. Los argentinos confirmamos que queremos ser parte de esta lucha por una convivencia en paz y con todos los habitantes", continuó Macri.

 

Sus últimas palabras fueron: "Estoy contento porque esto nos da una oportunidad de trabajar con amor y en conjunto".

 

Los amigos que murieron son Diego Mendoza, Diego Enrique Angelini, Alejandro Damián Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi, que habían viajado a Nueva York para festejar los 30 años de su graduación en la escuela politécnica junto con Ariel Benvenuto, Juan Pablo Trevisán, Ivan Brajkovic y Guillermo Blanchini, que sobrevivieron, y Marro, que vive en Boston y está internado en el hospital Prebysterian de Manhattan.

 

 

 

Nueva York
Mauricio Macri
Atentado terrorista