Terromoto en la frontera de Irán e Irak deja más de 400 muertos y 7000 heridos

Al menos 448 personas han muerto durante la madrugada de domingo a lunes en el oeste de Irán y en el Kurdistán iraquí, a causa de un terremoto de 7,3 en la escala de Richter registrado en la frontera entre Irak e Irán.
Lunes 13 de noviembre de 2017

 

Terremoto - Medio Oriente

Más de 400 personas murieron en Irán e Irak cuando un terremoto de 7,3 de magnitud sacudió la región el domingo, dijeron el lunes medios estatales de los dos países, mientras los equipos de rescate buscaban a decenas de atrapados bajo los escombros.

 

Los rescatistas iraníes obraban el lunes para hallar eventuales sobrevivientes del sismo de magnitud 7,3 que el domingo por la noche sacudió el oeste de Irán y varias regiones iraquíes, provocando la muerte a 400 muertos y 7000 heridos

Terremoto - Medio Oriente

El sismo, que produjo a las 21.18 hora local (18.18 en la España peninsular), ha causado al menos 415 muertos y más de 7.000 heridos, la gran mayoría del lado iraní. Los equipos de rescate se afanan por rescatar a los supervivientes de entre los escombros de los edificios derrumbados.

 

Medios internacionales reportan que se trata de uno de los mayores terremotos que hayan tenido lugar en Oriente Medio.

Terremoto - Medio Oriente

El terremoto se registró a 204 kilómetros al noreste de Bagdad, y a 104 kilómetros al oeste de la ciudad iraní de Kermanshah. Según medios internacionales, se trata de uno de los mayores terremotos que hayan tenido lugar en Oriente Medio. Se ha sentido en toda la región, desde el Líbano hasta Kuwait.

 

El sismo se sintió en varias provincias de Irán, pero la más afectada fue Kermansha, que anunció tres días de duelo. Más de 236 de las víctimas estaban en el condado de Sarpol-e Zahab, en Kermansha, a unos 15 kilómetros de la frontera con Irak.

Terremoto - Medio Oriente

La televisión estatal iraní dijo que el terremoto provocó graves daños en algunas localidades en donde las casas eran de adobe. Medios reportaron estragos en 14 provincias del país.