Stolbizer solicitará a la Justicia el desafuero de Cristina Kirchner

Margarita Stolbizer, adelantó que esta semana pedirá a la Justicia "que los jueces soliciten el desafuero al Senado de Cristina de Kirchner".
Lunes 13 de noviembre de 2017

Margarita Stolbizer

La diputada Margarita Stolbizer, anunció que solicitará a los jueces pedir el desafuero de la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner en el Senado.


En una entrevista en radio Continental, la funcionaria advirtió: "Voy a estar pidiendo en la Justicia esta semana para que los jueces soliciten el desafuero al Senado de Cristina de Kirchner".


"El gran problema es que el Senado ha asumido esa calidad de ser guardianes de todos los delincuentes que llegan a ese lugar", disparó.

Stolbizer y Cristina


Más adelante, se refirió al paso de Máximo Kirchner por tribunales en el marco de la causa Hotesur y advirtió: "No deberíamos esperar mucho por la declaración de Máximo Kirchner de hoy o del miércoles de Florencia, ellos han definido una misma estrategia", declaró.


En ese contexto, aseguró que para ella la investigación es meramente judicial, y que, "decir que son víctimas de una persecución política y mediática", es parte de una estrategia.


En cuanto a su futuro político inmediato, la diputada señaló que retomó la conducción de GEN "para darle identidad y autonomía" y que más adelante, verá como sigue la relación con su compañero del Frente 1País, Sergio Massa, aunque advirtió que "es, sin duda, el referente para defender a los jubilados, a los trabajadores".