Denuncian abuso sexual en escuela de Ezpeleta: "El profesor les decía que no hablen"

Familiares de alumnos de la la Escuela Primaria 14° de Ezpeleta, en el partido bonaerense de Quilmes, denunciaron ante CANAL 26 supuestos abusos sexuales de parte de un profesor de plástica contra niños y niñas de la institución. Indignación y pedido de justicia.
Martes 14 de noviembre de 2017

Abusos en escuela de Ezpeleta

 

Los hechos tuvieron lugar en la Escuela Primaria 14° de Ezpeleta, en el partido bonaerense de Quilmes. Un profesor de plástica fue denunciado en al menos siete oportunidades por presuntos abusos sexuales con alumnos que tenía a su cargo.

 

A modo de medida preventiva, se suspendió a los directivos y le dieron licencia al profesor acusado.

 

Canal 26 habló en exclusiva con el padre de una niña presuntamente abusada por el profesor de plástica, quien dijo: "El profesor tiene antecedentes y sabemos que fue objeto de una denuncia en la escuela Nº12 de Quilmes".

 

 

"Tiene varios casos similares", comentó y posteriormente agregó: "Hasta que no tengamos la solución, mi hija no va a regresar al colegio".

 

En el mismo sentido, otros padres de alumnos del colegio, presentes en la puerta del colegio, comentaron: "No vamos a parar hasta que eso se aclare, queremos que alguien nos de seguridad".

 

 

"El profesor está casado y tiene hijos, y les decía a las nenas que no hablaran porque se iba a separar", comentó una madre.

 

"Las chicas venían pidiendo ayuda", sostuvo al finalizar.