Martes negro en la bolsa porteña: Merval bajó 4,1% y acciones se hundieron hasta 13,4%

El índice Merval se derrumbó un 4,1% este martes, su peor caída en cinco meses, en medio de un mercado en el que predominaba la cautela.
Martes 14 de noviembre de 2017

Merval - Bolsa (NA)


Las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires registraron este martes una fuerte baja de 4,13% con el indicador Merval a 25.611,01 puntos y sufrió así su peor caída desde junio último.


El balance en el panel general arrojó este martes 80 especies en baja, 11 en alza y siete sin cambios en lo que constituyó la quinta rueda consecutiva con descensos.


El volumen total negociado en acciones a lo largo de la jornada fue de 814,55 millones de pesos.


En el tablero de vanguardia, el peor resultado fue para Banco Macro con un desplome de 13,44%; mientras en el otro extremo se ubicó Mirgor con un incremento de 7,39%.


Operadores evaluaron que la plaza local sintió el impacto de la baja del petróleo, causada por la presión de un avance de la producción en los Estados Unidos y por la prudencia de la Agencia Internacional de Energía respecto a las perspectivas de demanda en el mundo.


El barril de light sweet crude (WTI) para entrega en diciembre, referencia norteamericana del crudo, cedió 1,06 dólares hasta establecerse en los USD 55,70.


A su vez, estimaron que también influyeron los retrocesos registrados a nivel internacional y el creciente interés de los inversores en el peso ante las elevadas tasas de interés, que se presentan como una opción de bajo riesgo.


En el panel líder también finalizó en el terreno negativo Petrobras Brasil, con un derrumbe de 8,2%, luego de que se conociera que la firma reportó un beneficio neto de tan sólo 266 millones de reales, una cifra muy por debajo de la esperada por analistas internacionales, en torno a los 3.000 millones de reales.


Además, registraron pérdidas los papeles de Central Costanera con un 7,3%; y Agrometal con un 6%. En lo que va del mes, el Merval acumuló una baja de 8,8%, mientras que a lo largo del año ganó 50,6%.