Senado: se suspendió reunión para debatir reforma en el Ministerio Público Fiscal

Poco antes de su comienzo, la reunión de la Comisión de Justicia y Asuntos Penales del Senado que iba a continuar la discusión del proyecto que modifica la Ley de funcionamiento del Ministerio Público Fiscal y de la Defensoría General de la Nación fue suspendida.
Martes 14 de noviembre de 2017

Debate por procuración

La reunión de la Comisión de Justicia y Asuntos Penales del Senado que iba a continuar la discusión del proyecto que modifica la Ley de funcionamiento del Ministerio Público Fiscal y de la Defensoría General de la Nación fue suspendida.


La semana pasada se había dado el inicio del debate con la presencia del Ministro Germán Garavano, pero esta tarde la cita que se llevaría a cabo en el Salón Illia de la Cámara Alta se pospuso.

 

En aquella primera instancia, el funcionario había solicitado "despojarse de las situaciones más político partidarias" y remarcó que el proyecto de ley acordado entre Cambiemos y el PJ busca generar "contrapesos y controles" en ese organismo.


En defensa del proyecto, Garavano había asegurado que "al haber un período más corto" de duración en ese cargo "se requieren mayorías más ágiles" en el Congreso para su designación.


El ministro afirmó que "la experiencia nacional e internacional genera fuerte consenso sobre la necesidad de que el procurador tenga un plazo".


El proyecto impulsado por Cambiemos busca la reducción del mandato actualmente vitalicio del procurador a cinco años y el establecimiento de una mayoría simple para su nombramiento o remoción.