Brasil: Santander enfrenta escándalo de corrupción

El banco Santander afronta un escándalo en Brasil donde uno de sus principales directivos es acusado por la justicia por supuestas prácticas corruptas que tendrían por finalidad estafar al fisco.
Jueves 16 de noviembre de 2017

Santander

El banco Santander afronta un escándalo en Brasil donde uno de sus principales directivos es acusado por la justicia por supuestas prácticas corruptas que tendrían por finalidad estafar al fisco. El caso revelado por Folha de San Pablo apunta contra Reginaldo Ribeiro.

 

Brasil representa el negocio más grande del grupo en América Latina. En Argentina, en tanto, Santander concretó este año la compra del Citibank.

 

Según la denuncia en 2013 la entidad española contrató un despacho de consultoría pero cuya verdadera finalidad era cabildear decisiones administrativas favorables al banco en la justicia del país sudamericano.

 

Hace tres meses el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata imputó a siete directivos del banco por un delito de blanqueo de capitales desvelado por la información de la lista Falciani, el empleado del banco suizo HSBC que filtró multitud de datos de los clientes de dicha entidad.

 

En paralelo la Fiscalía Anticorrupción de Madrid tiene un expediente referido a si existió corrupción estatal en la absorción del Banco Popular que concretó el Santander y que le implicó un daño patrimonial a centenares de pequeños ahorristas.