Brutal amenaza a docente: "Dejate de joder con esa escuela o te arrancamos las vísceras"

La maestra de tercer grado recibió golpes en el estómago y terminó con una costilla rota, tras amenazas de parte del padre de un alumno.
Viernes 17 de noviembre de 2017

Salvaje golpiza a docente - Quilmes

Una maestra de tercer grado de una escuela primaria de la localidad bonaerense de Quilmes fue atacada a golpes por dos hombres que le advirtieron "la próxima te arrancamos las vísceras".

 

Según denunció un grupo de padres de la Escuela Primaria número 22 de Quilmes Oeste, el ataque se produjo luego que la docente fuera amenazada por el padre de un alumno y reclamaron a las autoridades provinciales que tomen cartas en el asunto para diseñar medidas preventivas.


El hecho conmovió a toda la comunidad educativa que se manifestó frente al establecimiento de Avenida República del Líbano 426 para brindarle su apoyo a la maestra, que hacía unos días ya había sufrido la rotura del parabrisas de su auto.


El caso que se conoció en las últimas horas comenzó a agravarse aún más el pasado viernes cuando el padre de un chico -que según los padres fue expulsado de "siete colegios por mala conducta" y al que la maestra le había pedido la entrega de un trabajo práctico- ingresó al aula y la amenazó delante de todos.


"A vos y a todos los que están acá adentro les voy a cortar la cabeza, incluyendo al profesor de computación y todos los que quieren pasar sobre mi hijo. Lo vamos a arreglar mano a mano", le grito el irascible hombre.


A partir de ese día, la policía ordenó una vigilancia con un patrullero estacionado en la puerta del establecimiento.


Casi una semana después y a pocas cuadras de la escuela, a la maestra le cruzaron un auto en calle Bombero Sánchez y Urquiza, y la golpearon en el estómago con los puños.


Luego de esto, los dos sujetos le dejaron un mensaje: "Dejate de joder con esa escuela, porque la próxima te arrancamos las vísceras".


En diálogo con El Quilmeño del Diario Popular, Mirta Copelo, secretaria gremial de SUTEBA, declaró que la maestra "se encuentra con ART para recuperarse de los golpes y del daño psicológico que provocó el violento ataque".


Asimismo, exigió a las autoridades provinciales "el nombramiento de especialistas para que puedan ayudar y solucionar en estos conflictos".


"Si bien se sabe que fueron dos desconocidos lo que la atacaron, los miembros de la comunidad educativa afirmaron que el padre de un alumno la amenazó a ella y a todo el colegio. Ahora todos tienen miedo, parece que ese señor está peleado con todo el mundo", concluyó la gremialista.