Alejandro Burzaco involucró a su hermano

"Existe una cuenta bancaria (Offshore) en Merril Lynch donde figuraba Eugenio", dijo el ex -Ceo de Torneos en referencia al actual Secretario de Seguridad de la Nación y número dos de Patricia Bullrich.
Viernes 17 de noviembre de 2017

Hermanos Burzaco Alejandro y Eugenio

Alejandro Burzaco, ex CEO de Torneos, comenzó a declarar esta semana frente a la Justicia norteamericana. El empresario, esta vez involucró a su hermano: "Existe una cuenta bancaria (Offshore) en Merril Lynch donde figuraba Eugenio", dijo.

 

Además, aseguró que mientras estaba detenido, su hermano le advirtió de que tenía información de que la Policía de la Provincia de Buenos Aires tenía instrucciones de matarlo para que no testificara.


"Él supo que instrucciones habían sido dadas a la Policía de Buenos Aires, la más grande del país, de callarme para hacer que fuera imposible que dijera cualquier cosa en Estados Unidos, incluso matándome", testificó el "arrepentido".


El jueves pasado, Burzaco respondió al abogado del paraguayo Juan Ángel Napout varias preguntas sobre su hermano.


En el marco del cuestionario, Burzaco declaró que tenía una cuenta bancaria en Merril Lynch donde figuraba Eugenio. "Mi hermano está registrado para que en caso de que yo muera hubiera alguien responsable", aseveró.


Según dio a conocer TN, Burzaco fue consultado sobre las responsabilidades y funciones de su hermano con el fin de determinar si conocía los hechos que se investigan a o que el empresario respondió: "no pasa por allí, sino que es tarea de los jueces y los fiscales en Argentina y mi hermano se encarga de delitos como el tráfico humano y el narcotráfico".