Frente a las elevadas tasas, el dólar acumuló en la semana un leve retroceso

La divisa estadounidense cedió este viernes un centavo respecto del día anterior, al venderse $17,77, y a lo largo de la semana acumuló una leve baja de dos centavos en medio de un mercado que se mantuvo pendiente de las elevadas tasas de interés.
Viernes 17 de noviembre de 2017

Dólares

La moneda norteamericana cedió al fin de la semana un centavo respecto del día anterior, al venderse $17,77.


Según un promedio del Banco Central, el billete verde cerró este viernes a $17,31 para la punta compradora y a $17,77 para la vendedora.


Se trató de un retroceso de un centavo respecto del día anterior en una jornada con estabilidad en los movimientos del tipo de cambio. Este viernes, el volumen operado llegó a USD 570,258 millones en el segmento de contado.


Con relación al cierre de la semana anterior, el dólar acumuló una leve caída de dos centavos en una semana que siguió de cerca el proceder de la autoridad monetaria.


En su combate contra la inflación, el martes decidió elevar en más de dos puntos la tasa de las Lebac a 28,75% para el corto plazo, mientras renovó parcialmente el vencimiento de 379.850 millones de pesos.


El organismo que conduce Federico Sturzenegger tomó esa determinación luego de que elevara el rendimiento del centro del corredor de pases, utilizado como referencia, a 28,75% en un intento por "minimizar el impacto de los próximos aumentos de precios regulados" y ante una presión inflacionaria persistente.


En ese escenario, a lo largo de las últimas semanas, en la plaza financiera local hubo un creciente interés por las inversiones en moneda local, lo cual presionó sobre el dólar que finalizó por debajo de los $17,80.