Carboxiterapia: el boom de los tratamientos estéticos

Adiós celulitis. Adiós flacidez. Un tratamiento estético del que todos hablan. ¿Qué es? ¿Cómo actúa en tu cuerpo? ¿Qué tenés que saber sobre esta terapia física?
Viernes 17 de noviembre de 2017

Carboxiterapia - salud

En la actualidad, la estética se ha convertido en la vedette de turno. Es importante cómo nos vemos... porque eso deriva en cómo nos sentimos con nuestro cuerpo. Son muchos los tratamientos estéticos que se realizan pero hay algunos que van ganando terreno en las preferencias... y uno de ellos es la Carboxiterapia.

 

¿De qué se trata? Es una de las mejores terapias para combatir la celulitis y la flacidez. La eficacia de la Carboxiterapia radica en que es capaz de actuar directamente sobre uno de los factores fisiopatológicos de la celulitis y la celulitis flácida que es el compromiso de vascular, la afectación de la microcirculación de la zona.

Carboxiterapia - salud 

Con gran auge entre los tratamientos estéticos del momento, la carboxiterapia se ha convertido en un clásico en la medicina estética facial y corporal... y eso es porque funciona.

 

¿En qué consiste la carboxiterapia? Se trata de aplicar gas Dióxido de Carbono por vía subcutánea mediante pequeñas infiltraciones en los tejidos afectos.

 

En diálogo exclusivo con Diario26.com, la directora de LP-Mbelleze, Liliana Piaggi, nos dio más detalles al respecto.

 

D26: ¿Cuáles son las recomendaciones antes de hacer Carboxiterapia?

LP: Las recomendaciones serían tener un correcto diagnóstico, tener una alimentación equilibrada y saludable. Se debe ingerir dos litros de agua por día.

 

D26: ¿Qué aconsejas que debe realizar una persona que inicia el tratamiento?

LP: Lo que le aconsejo es hacer actividad física, no aumentar de peso, tener una alimentación saludable. La carboxiterapia es un tratamiento cuyos beneficios no son eternos. Sus beneficios te acompañaran unos ocho meses y esta ligado con el tipo de alimentación que lleves, tu actividad física y como cuides de tu cuerpo.

 

D26: ¿Qué es lo que más te consultan las personas sobre el tratamiento?

LP: Lo que más nos consultan en Lpmbelleze sobre carboxiterapia es Celulitis, Adiposidad, flacidez. Es un tratamiento que se aplica en facial y corporal.

Carboxiterapia - salud 

D26:¿Cuándo funciona correctamente la Carboxiterapia?

LP: Para que la carboxiterapia sea efectiva tiene que haber un compromiso con el tratamiento. No todas las personas responden de la misma manera. Pero si el paciente tiene una alimentación equilibrada y saludable y realiza alguna actividad física. Los cambios están garantizado.

 

D26:¿Cuáles son los beneficios que deja el tratamiento?

 

LP: Los beneficios que deja el tratamiento son varios. Rejuvenece y regenera la piel. Es un tratamiento ideal para mejorar tus brazos, para la celulitis. Es el tratamiento ideal, es una forma natural para corregir las líneas de expresión y para reducir esos rollitos de más que no ceden con ejercicios.

Carboxiterapia - salud 

¿Cómo se realiza la Carboxiterapia?

 

La técnica es muy sencilla. Se realiza a través de un equipo especialmente diseñado, que permite controlar la velocidad de flujo, tiempo de inyección y monitorizar la dosis administrada. Se aplican varias inyecciones con una aguja de diámetro inferior a la de insulina. El gas difunde rápidamente a los tejidos adyacentes. No presenta efectos secundarios, salvo un ligero y fugaz dolor en la zona de aplicación y un pequeño enrojecimiento que perdura unos minutos. También podemos apreciar alguna pequeña equimosis en el punto de punción que desaparecerá en pocos días.

 

Una de las grandes ventajas de la Carboxiterapia es su efecto lipolítico. La mejora de la circulación produce mejora en el intercambio gaseoso, permite que el O2 sea utilizado para las reacciones metabólicas entre la que se encuentra la combustión de las grasas (mecanismo por el cuál se justifica la disminución del tamaño de los adipocitos; proceso oxidativo lipolítico fisiológico), a lo cuál se suma la disminución de volumen del tejido entre los adipocitos por el mecanismo anteriormente expuesto.

Carboxiterapia - salud 

Como conclusión, genera una mejora en la calidad de la piel, una disminución de volumen de la zona y alivio de los síntomas que acompañan a la celulitis, como la pesadez.