FIFA Gate: Alejandro Burzaco se ofreció como intermediador para reuniones con Cristina Kirchner

Siguen las polémicas declaraciones del exCEO de Torneos. Ante la muestra de correos electrónicos, quedó en evidencia que quiso pactar un encuentro entre un directivo cercano y la ex presidenta.
Sábado 18 de noviembre de 2017

Alejandro Burzaco

Continúan las polémicas declaraciones de Alejandro Burzaco en el llamado FIFA Gate. Este viernes, dijo ante la Fiscalía de Nueva York que le ofreció a través de un mail a un dirigente de Fox International su ayuda para arreglar una reunión con la expresidenta Cristina Kirchner, en noviembre de 2011.

En su declaración como testigo protegido en esa causa, el exCEO de Torneos volvió a apuntar contra Julio Grondona, expresidente de la AFA y vicepresidente de la FIFA. Lo tildó de ser la persona "más influyente" en Sudamérica en el mundo del fútbol.

Además, declaró que "interactuó" con políticos "en un número de ocasiones" a pedido del extitular del fútbol argentino. Sostuvo que "era justo decir" que "en la Argentina el poder y la política intercambian con el fútbol".

Sin pelos en la lengua, respondió las preguntas del abogado John Pappalardo, defensor del paraguayo Juan Ángel Napout, uno de los acusados a quien Burzaco aseguró haberle pagado coimas.

Burzaco negó reunión con Cristina Kirchner pero Pappalardo le mostró sus correos electrónicos de 2011 con Hernán López (dirigente de Fox), donde hablaban de un encuentro con la expresidenta, tal lo afirma BuzzFeedNews, del periodista Ken Bensinger, uno de los presentes en la sala del tribunal de Brooklyn.

Así, Burzaco expresó: "En ese correo electrónico yo le estoy respondiendo a Hernán López que si deseaba ver a la presidenta, y le dije que puedo hablar con Grondona y Carlos Zannini (quien era secretario Legal y Técnico de la Presidencia). No estoy diciendo que voy a hablar con la presidenta... Yo le ofrecí mi ayuda".

Sobre estas declaraciones, Cristina Kirchner negó en Twitter tener vínculos con el tema.

Cristina Kirchner (NA)