Mariotto se defiende en caso FIFA Gate: "Nadie me ofreció sobornos"

Luego de las acusaciones, la palabra del exvicegobernador bonaerense. Afirmó que se tocaron muchos intereses. Tildó de "ensañamiento grande" con el Fútbol para Todos.
Sábado 18 de noviembre de 2017

Gabriel Mariotto

En medio del escándalo que generó el FIFA Gate, el exvicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, aseguró que a él "nadie" le ofreció "sobornos" en contratos vinculados con la implementación del programa Fútbol para Todos (FPT).

 

Mariotto, impulsor del proyecto, dijo que está "convencido" de su "transparencia": "Soy un hombre de fútbol y he escuchado en reiteradas oportunidades esta denuncia de sobreprecios en el pago de contratos, y el tema del Fútbol Para Todos, y como primer coordinador del programa, tendré que dar las explicaciones en la Justicia pero estoy muy tranquilo". Así lo manifestó a radio La Red.

 

Agregó que "jamás nadie, ni directa ni indirectamente, me ha ofrecido sobornos. Por otra parte, fui el impulsor de FPT, y si yo hubiera hecho un hecho irregular realmente sería un suicida político porque en ese momento nosotros estábamos haciendo la Ley de Medios e impulsando un hecho de democratización de las comunicaciones para que ese contenido del fútbol llegara a todos los hogares".

 

Se manifestó "tranquilo" ante las acusaciones. Habló de difamación y sentencia mediática. 

 

Mariotto expresó en la entrevista que "no manejaba dinero porque no manejaba contratos, no era mi área. Incluso Pablo Paladino en la coordinación, prácticamente en una misión de productora televisiva, no teníamos ninguna responsabilidad en la firma de contratos ni en el manejo de dinero".

 

"Estoy convencido en la transparencia de Fútbol Para Todos y en el hecho cultural que significó. Creo que se tocaron muchísimos intereses y hoy el ensañamiento con el programa FPT es muy grande", dijo.

 

Y concluyó que "si el fiscal (Gerardo) Pollicita ha pedido la indagatoria de muchos de los funcionarios que han participado del programa, y entre los que estoy involucrado, por supuesto voy con toda la confianza sabiendo que he tenido una conducta absolutamente noble y responsable.