Los proyectos de reforma laboral, previsional y el pacto fiscal ya están en el Congreso

Las iniciativas fueron enviadas por vía digital junto a otra que detalla los puntos del consenso fiscal que firmaron el presidente Maurico Macri y los gobernadores, para que el Congreso la ratifique. Aún no precisaron el cronograma del tratamiento.
Sábado 18 de noviembre de 2017

Congreso

El Gobierno envió esta madrugada los proyectos de reforma laboral y previsional al Senado, donde analizarán cuando comenzará su tratamiento.

 

Ambas iniciativas fueron enviadas por vía digital junto a otra que detalla los puntos del consenso fiscal que firmaron el presidente Maurico Macri y los gobernadores, para que el Congreso la ratifique.

 

En Jefatura de Gabinete confirmaron que los tres proyectos fueron enviados a la 1:00, mientras que en el Senado indicaron que serán recibidos oficialmente el martes, aunque los senadores ya tienen las copias.

 

No obstante, debido al día y horario del envío y al feriado del próximo lunes, las autoridades de la Cámara alta no precisaron todavía el cronograma del tratamiento.

 

El proyecto de reforma laboral iba a empezar a ser discutido el miércoles en la Comisión de Trabajo que preside el peronista Daniel Lovera, pero no se llegó a convocar la reunión, por lo que ahora hay dudas respecto del inicio del debate y no se descarta postergarlo una semana.