Independiente ganó 1 a 0 y le dio otro duro golpe a River

Los Rojos de Avellaneda lograron un buen triunfo ante los dirigidos por Marcelo Gallardo. Los Millonarios, llevan tres derrotas consecutivas e Independiente le propinó otro duro golpe en la Súper Liga.
Domingo 19 de noviembre de 2017

Independiente vs. River (NA)

 

Independiente, con una formación alternativa, acertó en el momento justo y se quedó con todo el festejo ante un golpeado River, al superarlo por 1 a 0, en un partido disputado en Avellaneda y correspondiente a la novena fecha de la Superliga.



El mediocampista Nicolás Domingo, a los 36 minutos del segundo tiempo, marcó el gol de la victoria del "Rojo", que preservó a varios titulares para la semifinal de ida de la Copa Sudamericana del próximo martes, ante Libertad en Paraguay.



El elenco de Núñez sufrió la expulsión de su arquero Germán Lux a los 18 minutos del primer tiempo, en una jugada en la que salió a cortar fuera de su área para anticipar a Lucas Albertengo, pero calculó mal, tomó la pelota con ambas manos y el árbitro Silvio Trucco le mostró correctamente la tarjeta roja. 

 


Con este resultado, Independiente, que llegaba de empatar con Belgrano en Córdoba (0-0), alcanzó los 15 puntos y quedó a nueve del líder Boca, que este domingo recibirá a Racing.



En tanto, River, que venía de perder el Superclásico en el Monumental (1-2), sigue lejos de la cima, con 12 unidades.



En cuanto al partido, fue muy cerrado, con River levemente superior, pese a haber jugado la mayor parte con un futbolista menos, pero el ingreso de Hernán Barco emparejó el trámite, ya que su atrevimiento le permitió al local encontrar espacios.



El marcador se terminó quebrando por un contragolpe perfecto, encabezado por Juan Sánchez Miño y definido por el ex River Domingo.